Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Carlos Javier 
dc.contributor.authorSánchez Salmerón, Juan
dc.date.accessioned2020-11-17T11:47:30Z
dc.date.available2020-11-17T11:47:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez-Gutiérrez, C.J.; Sánchez-Salmerón, F.; Espejo-Garcés, T.; Stuart-Rivero, A.J. (2020). Análisis de satisfacción en estrategias metodológicas en relación a los ambientes de aprendizaje. Journal of Sport and Health Research. 12(2): 200-211. [http://hdl.handle.net/10481/64321]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64321
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el análisis de la satisfacción de los estudiantes con relación a los ambientes de aprendizaje generados a través de una propuesta de metodología activa en la cual utilizamos diferentes estrategias como la narrativa transmedia y la diversificación enfocada a los estilos de aprendizaje a través del uso de TICs. El estudio se ha llevado a cabo con alumnado de la asignatura Enseñanza de la Educación Física en Primaria de los Grados en Educación Primaria y Doble Grado de Educación Primaria y Actividad Física y Deporte. Como instrumento de valoración se ha empleado el cuestionario de Evaluación al Desempeño Docente. Como principales resultados y conclusiones, se encuentran diferencias significativas (p=0.010) en relación a la resolución de dudas, mejorándose la percepción del ambiente de trabajo a lo largo de los cursos analizados. Asimismo, los alumnos consideran que el uso de nuevas tecnologías y estrategias como diversificación de entornos de aprendizaje, les ayuda en la mejora de los mismos.es_ES
dc.description.abstractThis work focuses on an analysis of student satisfaction in relation to a proposal of active methodology with attention to learning environments trying to diversify methodologies through the use of ICTs and strategies such as transmedia storytelling. The study has been carried out with students of the subject Teaching of Physical Education in Primary of the Degree in Primary Education and Double Degree of Primary Education, Physical Activity and Sport. As an instrument of evaluation has been used the questionnaire Evaluation to the Teaching Performance. As the main results and conclusions, there are significant differences (p = .010) in reference to the resolution of doubts, improving the perception of the work environment throughout the analyzed courses. The students consider that the use of new technologies and strategies such as diversification of learning environments, helps them to improve them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherASOC DIDACTICA ANDALUCIAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectGuía docentees_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectNarrativa transmediaes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectAmbiente de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectActive methodologieses_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectTeaching guideses_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectTransmedia storytellinges_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectLearning environmentes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.titleAnálisis de satisfacción en estrategias metodológicas en relación a los ambientes de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeAnalysis of satisfaction in methodological strategies regarding the learning environmentes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial 3.0 España