Análisis de satisfacción en estrategias metodológicas en relación a los ambientes de aprendizaje
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64321Metadata
Show full item recordEditorial
ASOC DIDACTICA ANDALUCIA
Materia
Metodologías activas TIC Guía docente Evaluación Narrativa transmedia Aprendizaje colaborativo Ambiente de aprendizaje Educación superior Educación física Active methodologies ICT Teaching guides Evaluation Transmedia storytelling Collaborative learning Learning environment Higher education Physical Education
Date
2020Referencia bibliográfica
López-Gutiérrez, C.J.; Sánchez-Salmerón, F.; Espejo-Garcés, T.; Stuart-Rivero, A.J. (2020). Análisis de satisfacción en estrategias metodológicas en relación a los ambientes de aprendizaje. Journal of Sport and Health Research. 12(2): 200-211. [http://hdl.handle.net/10481/64321]
Abstract
El presente trabajo se centra en el análisis de la
satisfacción de los estudiantes con relación a los
ambientes de aprendizaje generados a través de una
propuesta de metodología activa en la cual utilizamos
diferentes estrategias como la narrativa transmedia y
la diversificación enfocada a los estilos de aprendizaje
a través del uso de TICs. El estudio se ha llevado a
cabo con alumnado de la asignatura Enseñanza de la
Educación Física en Primaria de los Grados en
Educación Primaria y Doble Grado de Educación
Primaria y Actividad Física y Deporte. Como
instrumento de valoración se ha empleado el
cuestionario de Evaluación al Desempeño Docente.
Como principales resultados y conclusiones, se
encuentran diferencias significativas (p=0.010) en
relación a la resolución de dudas, mejorándose la
percepción del ambiente de trabajo a lo largo de los
cursos analizados. Asimismo, los alumnos consideran
que el uso de nuevas tecnologías y estrategias como
diversificación de entornos de aprendizaje, les ayuda
en la mejora de los mismos. This work focuses on an analysis of student
satisfaction in relation to a proposal of active
methodology with attention to learning environments
trying to diversify methodologies through the use of
ICTs and strategies such as transmedia storytelling.
The study has been carried out with students of the
subject Teaching of Physical Education in Primary of
the Degree in Primary Education and Double Degree
of Primary Education, Physical Activity and Sport. As
an instrument of evaluation has been used the
questionnaire Evaluation to the Teaching
Performance. As the main results and conclusions,
there are significant differences (p = .010) in reference
to the resolution of doubts, improving the perception
of the work environment throughout the analyzed
courses. The students consider that the use of new
technologies and strategies such as diversification of
learning environments, helps them to improve them.