Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Sánchez, Manuel 
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorRojas-Jiménez, Mercedes
dc.date.accessioned2020-11-17T11:25:57Z
dc.date.available2020-11-17T11:25:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRojas-Jiménez, M.; Zurita-Ortega, F., Castro-Sánchez, M. (2020). Asociación entre el autoconcepto y la práctica de actividad física en escolares de Granada. Journal of Sport and Health Research. 12(2):188-199. [http://hdl.handle.net/10481/64317]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64317
dc.description.abstractEl autoconcepto es un factor clave en el desarrollo de la personalidad de los sujetos en la etapa de escolarización obligatoria, y la práctica de actividad física se configura como un elemento que favorece el desarrollo de un correcto estado de salud psicosocial. Por estos motivos, en la presente investigación se plantea como objetivo analizar la práctica de actividad física y el autoconcepto de los escolares, sobre una muestra compuesta por 530 escolares de ambos sexos (43,6% de chicos y 56,4% de chicas), con edades comprendidas entre los 10 y 12 años (M = 10.87 años; DT = .69), pertenecientes al tercer ciclo (quinto y sexto curso) de Educación Primaria en la ciudad de Granada (España). En la presente investigación se ha encontrado que los chicos son más activos físicamente que las chicas, las dimensiones del autoconcepto en las que obtienen mayor puntuación son la social y la familiar, y los alumnos físicamente activos presentan un autoconcepto más elevado. Como principales conclusiones del estudio se encuentra que existe una asociación positiva y directa entre el autoconcepto y la práctica de actividad física habitual; y las chicas tienen un mejor autoconcepto que los chicos.es_ES
dc.description.abstractThe self-concept is a key factor in the development of the personality of the subjects in the compulsory schooling stage, and the practice of physical activity is configured as an element that favors the development of a correct state of psychosocial health. For these reasons, in this research, we present how to explain the practice of physical activity and the selfconcept of schoolchildren, on a sample composed of 530 schoolchildren of both sexes (43.6% of boys and 56.4% of girls), with ages between 10 and 12 years old (M = 10.87 years, SD = .69), belonging to the third cycle (fifth and sixth year) of Primary Education in the city of Granada (Spain). In the present investigation it has been found that boys are more physically active than girls, the dimensions of self-concept in which they have greater importance are social and family life, and physically active students have a higher self-concept. As a result, there is a positive and direct association between selfconcept and the practice of habitual physical activity; and girls have a better self-concept than boys.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherASOC DIDACTICA ANDALUCIAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectAutoconcepto es_ES
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectEscolares es_ES
dc.subjectSelf-conceptes_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectSchool children es_ES
dc.titleAsociación entre el autoconcepto y la práctica de actividad física en escolares de Granadaes_ES
dc.title.alternativeAssociation between the self-concept and the practice of physical activity in schoolchildren from Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España