Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorReyes Gil, Sebastián
dc.date.accessioned2020-10-14T10:01:46Z
dc.date.available2020-10-14T10:01:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationReyes Gil, Sebastián, “Corte y conceptualismo en La Filial (2013) de Matías Celedón”, Revista Letral, n.º 24, 2020, pp. 139-158. ISSN 1989- 3302. [DOI: http://dx.doi.org/10.30827/R L.v0i24.9317]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63750
dc.description.abstractLa “novela” La Filial (2013) de Matías Celedón es un texto híbrido por su materialidad y estrategias conceptuales de escritura. El artículo destaca posibles genealogías literarias de esta obra, relacionadas con la poesía visual y algunas formas de conceptualismo en la literatura. La Filial se analiza a través de la noción “corte”, estudiando cómo el texto se escribe a partir de disrupciones en el tiempo y el espacio de la escritura, los que se pueden asociar a estados de excepción, y a formas de alienación y extrañamiento. La heterogeneidad de códigos y registros, el minimalismo de la objetualidad, su lenguaje ambiguo y figurativo, son algunas de las características que hacen de La Filial un artefacto a través del cual se puede cuestionar la manera en que construimos la memoria y la historia.es_ES
dc.description.abstractMatías Celedón's “novel” La Filial (2013) is an hybrid text in its materiality and conceptual writing strategies. This article highlights literary genealogies of Celedón’s work, related to visual poetry and some forms of conceptualism in literature. The text is analyzed through the notion of "cut", investigating how the text is written from disruptions in time and space, where states of exception can be associated, as well as forms of alienation and estrangement. The heterogeneity of codes and registers, the minimalism as an object, the ambiguous and figurative language, are some of the features in La Filial that makes this work an artifact throughout its possible to question the way in which we construct memory and history.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectConceptualismoes_ES
dc.subjectNovela es_ES
dc.subjectChile es_ES
dc.subjectAlienaciónes_ES
dc.subjectConceptualismes_ES
dc.subjectNoveles_ES
dc.subjectAlienationes_ES
dc.titleCorte y conceptualismo en La Filial (2013) de Matías Celedónes_ES
dc.title.alternativeCut and Conceptlism in Matías Celedon’s La Filial (2013)es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/R L.v0i24.9317


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial 3.0 España