Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Posada, Adolfo
dc.date.accessioned2020-10-14T08:42:14Z
dc.date.available2020-10-14T08:42:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPosada, Adolfo R., “La literatura después de la literatura: teoría y crítica del arte verbal postliterario en el siglo XXI”, Revista Letral, n.º 24, 2020, pp. 76-99. ISSN 1989- 3302. [http://dx.doi.org/10.30827/R L.v0i24.8678]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63748
dc.description.abstractDesde los inicios del nuevo siglo se han ido sucediendo una serie de tentativas que comulgan con una poética mutante de la literatura y que exigen una aproximación a partir de planteamientos diferentes a los acostumbrados. Ahora bien, no se contempla únicamente desde la vanguardia mutante el signo de un nuevo tiempo literario: una parte importante de la narrativa española actual, incluso en su vertiente más convencional como en el caso de Pilar Adón o Julio José Ordovás, es muestra por igual de la consolidación de un concepto diferente de la escritura como arte verbal más allá de lo literario, el cual se caracteriza por transgredir a todas luces principios poéticos tales como unidad, estilo o género, y por responder además a un modelo de crítica alternativo articulado en la fragmentación, el grado cero y la hibridación como fundamentos. Así pues, el propósito de este artículo no es otro que poner de relieve los principales avatares y dilemas que determinan en la actualidad el debate literario con el fin de analizar la deriva de la teoría y crítica del arte verbal en el siglo XXI.es_ES
dc.description.abstractA series of attempts has occurred since the beginning of the new century in the light of a mutant poetics ofthe literature, which requires an approach from perspectives different to the usual one. However, the sign of a new literary age is not only regarded from the mutant avantgarde: an important part of the Spanish narrative nowadays, even in its conventional aspect as in the case of Pilar Adón or Julio José Ordovás, is equally example of a different conceptual consolidation of the writing as verbal art beyond the literary idea. This new poetic concept is characterized by clearly breaking principles such as unity, style or genre and also responding to an alternative model of literary criticism articulated in the fragmentation,the degree zero and the hybridity as foundations. Therefore, the objective of this article is to highlight the main avatars and dilemmas that affect literary debate today in order to analyze the drift of the theory and criticism of verbal art in the 21st century.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectPostliteraturaes_ES
dc.subjectMutacionismoes_ES
dc.subjectPensamiento débiles_ES
dc.subjectLiteratura del siglo XXIes_ES
dc.subjectEstética postcontemporáneaes_ES
dc.subjectPost-literaturees_ES
dc.subjectMutant fictiones_ES
dc.subjectWeek thoughtes_ES
dc.subject21st century literaturees_ES
dc.subjectPost-contemporary aestheticses_ES
dc.titleLa literatura después de la literatura: teoría y crítica del arte verbal postliterario en el siglo XXIes_ES
dc.title.alternativeLiterature After Literature: Theory and Criticism of thePostliterary Verbal Art in the 21st Centuryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/R L.v0i24.8678


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España