Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRocha Feregrino, Gerardo
dc.contributor.authorJuárez López, José Antonio
dc.contributor.authorFuchs Gómez, Olga Leticia
dc.contributor.authorRebolledo Méndez, Genaro
dc.date.accessioned2020-10-07T07:50:32Z
dc.date.available2020-10-07T07:50:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRocha, G., Juárez, J. A.. Fuchs, O. L. y Rebolledo-Méndez, G. (2020). El rendimiento académico y las actitudes hacia las matemáticas con un Sistema Tutor Adaptativo. PNA, 14(4), 271-294. [doi: 10.30827/pna.v14i4.15202]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63702
dc.description.abstractLa formación en competencias implica un aprendizaje activo que requiera motivación, capacidad de formular juicios críticos y capacidad de aprender a aprender. Se muestra el impacto de un sistema tutor adaptativo en el desarrollo de tres competencias matemáticas y su efecto sobre las actitudes de universitarios mexicanos hacia las matemáticas y hacia las matemáticas aprendidas con computadora. Los resultados mostraron un mayor desarrollo de las competencias matemáticas en el grupo experimental que en el grupo de control, así como una diferencia significativa en la actitud hacia las matemáticas aprendidas con la computadora, sin informar diferencias en la actitud hacia las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractCompetencies training implies active learning that requires motivation, the ability to formulate critical judgments, and the ability to know how to learn. This paper shows the impact of an Adaptive Tutoring System in the development of three mathematical competencies, and its effect on Mexican undergraduates’ attitudes towards mathematics and attitudes towards mathematics learned with a computer. Results showed a greater development of the mathematical competencies in the experimental group than in the control one, as well as a significant difference between the groups in the attitude towards the mathematics learned with the computer. No differences reported in the attitude towards mathematics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActitudes hacia las matemáticases_ES
dc.subjectAprendizaje híbridoes_ES
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectMatemáticas enseñadas con computadoraes_ES
dc.subjectAttitudes toward mathematicses_ES
dc.subjectBlended learninges_ES
dc.subjectMathematical competencieses_ES
dc.subjectMathematics taught with computeres_ES
dc.titleEl rendimiento académico y las actitudes hacia las matemáticas con un sistema tutor adaptativoes_ES
dc.title.alternativeAcademic performance and attitudes towards mathematics with an adaptive tutoring systemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v14i4.15202


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España