Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Sánchez, Judith Alejandra
dc.contributor.authorZamora Rayas, Raúl
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis 
dc.date.accessioned2020-10-07T07:49:43Z
dc.date.available2020-10-07T07:49:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHernández, J., Zamora, R. y Lupiáñez, J. L. (2020). Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje del límite en tres libros y el currículo oficial. PNA 14(4), 241-269. [doi: 10.30827/pna.v14i4.13736]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63701
dc.description.abstractEn México, seleccionar libros congruentes al currículo de matemáticas para la Educación Media Superior representa un reto. Por tal motivo, en este trabajo se examinan los significados y las expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros de cálculo y su congruencia con lo propuesto en el currículo oficial. Para ello se utilizan las dos primeras etapas del análisis didáctico. Los resultados sugieren algunas diferencias entre los significados. Además, las tareas propuestas en los libros favorecen expectativas de aprendizaje del tipo conceptual y procedimental, no así las del tipo práctico que pide el currículo oficial.es_ES
dc.description.abstractIn Mexico, selecting books congruent to the math curriculum for High School represents a challenge. For this reason, the first two stages of didactical analysis are proposed as a tool to examine the meanings and expectations of learning for the topic of limit in three Calculus books and their congruence with what is proposed in the official curriculum. The results suggest some differences between the meanings. In addition, the tasks proposed in the books favor learning expectations of the conceptual and procedural type, but not those of the practical type requested by the official curriculum.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis didácticoes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectTareas matemáticases_ES
dc.subjectDidactic analysises_ES
dc.subjectCapacitieses_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectMath taskses_ES
dc.titleEstudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficiales_ES
dc.title.alternativeComparative study of the meanings and expectations of learning for the topic of limit in three books and the official curriculumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v14i4.13736


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España