Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFérez Mora, Pedro Antonio
dc.contributor.authorCoyle, Yvette
dc.date.accessioned2020-07-02T11:36:35Z
dc.date.available2020-07-02T11:36:35Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationFérez Mora, Pedro Antonio; Coyle, Yvette. Poetry for EFL: Exploring Change in Undergraduate Students’ Perceptions. Porta Linguarum 33, enero 2020, 231-247. [http://hdl.handle.net/10481/62829]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62829
dc.description.abstractThis study explores undergraduate students’ beliefs concerning the potential of poetry as a resource for EFL before and after the administration of a lesson plan based on a poem. To this end, 132 students were surveyed to obtain both quantitative and qualitative data on the linguistic, motivational and intercultural benefits which literature has been said to contribute to EFL. The results show that, in the pretest, students believe poetry-based English lessons to be more useful for developing linguistic knowledge than for intercultural or motivational gains. In the post-test, however, students assign significantly more importance to the motivational and intercultural components. This change seems to highlight the overly instrumental nature of the instruction students received during their schooling in EFL.es_ES
dc.description.abstractEste estudio explora la percepción de estudiantes universitarios en relación al potencial de la poesía como herramienta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera antes y después de la impartición de una secuencia didáctica basada en un poema. A tal fin, 132 estudiantes completaron un cuestionario para obtener datos tanto cuantitativos como cualitativos acerca de los beneficios lingüísticos, motivacionales e interculturales que se presupone que la literatura puede aportar a la enseñanza de la lengua extranjera. Los resultados demuestran que, en el pretest, los estudiantes consideran que las lecciones basadas en poemas son más útiles para desarrollar conocimiento lingüístico que ganancias interculturales o motivacionales. En el post-test, sin embargo, los estudiantes asignan una mayor importancia, que resulta estadísticamente significativa, a los componentes interculturales y motivacionales. Este cambio parece apuntar a la naturaleza exclusivamente instrumental de la enseñanza recibida en anteriores estadios de su educación en lengua inglesa.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPoetry for EFLes_ES
dc.subjectStudent beliefses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectIntercultural dimensiones_ES
dc.subjectLinguistic competencees_ES
dc.subjectPoesía para la clase de ingléses_ES
dc.subjectPercepción de estudianteses_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectDimensión interculturales_ES
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_ES
dc.titlePoetry for EFL: Exploring Change in Undergraduate Students’ Perceptionses_ES
dc.title.alternativePoesía para la clase de inglés: explorando el cambio en la percepción de estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España