Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorady Moghaddam, Mostafa
dc.contributor.authorMurray, Neil
dc.contributor.authorMirfendereski, Yara
dc.date.accessioned2020-07-02T10:55:42Z
dc.date.available2020-07-02T10:55:42Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationMorady Moghaddam, Mostafa; Murray, Neil; Mirfendereski, Yara. Pragmatic Competence as a Regulator of Foreign Language Speaking Proficiency. Porta Linguarum 33, enero 2020, 163-182. [http://hdl.handle.net/10481/62822]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62822
dc.description.abstractPragmatic competence is a multifaceted componential construct (Ifantidou & Tzanne, 2012) in the performance of which different underlying sub-skills produce a range of possible effects on learners’ speaking proficiency. In the study we report on, data from 180 Iranian EFL students were collected (90 boys vs. 90 girls), and the Pearson-Product Moment Correlation Coefficient used to test whether and to what degree the macro and micro components of Prutting and Kirchner’s (1987) Pragmatic Protocol correlate with learners’ scores on the speaking component of the IELTS General Training Test, and whether any perceived relationship varies according to gender. Results indicated that the verbal and paralinguistic components of the Protocol correlated significantly with the different tasks that feature in the IELTS speaking test. This, we argue, has implications for language teaching, and in particular stresses the need to foster conditions that allow for the development in learners of a more fine-tuned understanding of the relationship between language and context and the ways in which particular components of pragmatic competence are called upon in the performance of different kinds of communicative tasks.es_ES
dc.description.abstractLa competencia pragmática es un constructo compuesto multifacético (Ifantidou & Tzanne, 2012) en cuyo desempeño distintas sub-habilidades subyacentes producen una variedad de efectos posibles en la competencia oral del estudiante. En el estudio que aquí se reporta, se recolectó data de 180 estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera (90 hombres versus 90 mujeres), usando el coeficiente de correlación producto-momento de Pearson para determinar si existe correlación, y hasta qué grado, de los macro y micro componentes del Protocolo Pragmático de Prutting and Kirchner’s (1987) con el puntaje de los estudiantes en el componente oral de IELTS General Training Test; y si alguna relación percibida varía de acuerdo al género. Los resultados indican que existe una correlación significativa entre los componentes verbales y paralingüísticos del Protocolo con las diferentes tareas que incluye la prueba oral de IELTS. Esto tiene implicancias para la enseñanza del idioma y enfatiza la necesidad de promover condiciones que permitan en los estudiantes el desarrollo de una mayor comprensión de la relación entre lenguaje y contexto y las formas en se requieren componentes específicos de la competencia pragmática en el desempeño de diferentes tipos de tareas comunicativas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDifferential instructiones_ES
dc.subjectEFL learnerses_ES
dc.subjectIELTS speaking testes_ES
dc.subjectPragmatic competencees_ES
dc.subjectSpeaking proficiencyes_ES
dc.subjectTesting es_ES
dc.subjectInstrucción diferenciales_ES
dc.subjectEstudiantes de EFLes_ES
dc.subjectPrueba de expresión oral IELTSes_ES
dc.subjectCompetencia pragmáticaes_ES
dc.subjectCompetencia orales_ES
dc.titlePragmatic Competence as a Regulator of Foreign Language Speaking Proficiencyes_ES
dc.title.alternativeLa competencia pragmática como reguladora de la competencia oral en la lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España