Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Valero, Amando
dc.contributor.authorValverde Caravaca, Rebeca
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardo
dc.date.accessioned2020-07-01T09:58:59Z
dc.date.available2020-07-01T09:58:59Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationLópez Valero, Amando; Valverde Caravaca, Rebeca; Encabo Fernández, Eduardo. Una investigación sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. El uso de técnicas para la formulación de preguntas eficaces. Porta Linguarum 33, enero 2020, 63-74. [http://hdl.handle.net/10481/62806]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62806
dc.description.abstractEsta investigación busca comprobar el éxito de una propuesta metodológica basada en el uso eficiente de las preguntas para mejorar la participación del alumnado. Se aplicó un diseño cuasiexperimental con grupo de control no equivalente y pretest. En el postest se registraron las interacciones entre el profesorado y el alumnado. Se analizaron los datos cualitativamente (descripciones gráficas y numéricas), y cuantitativamente (análisis estadísticos descriptivos e inferenciales). Los resultados mostraron que el tratamiento aumentó los niveles de conocimiento y cognitivos de las preguntas y la participación del alumnado. Se confirmó la importancia de optimizar la formulación de preguntas en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to investigate the success of a testing methodology increasing the quantity of student talking time and the quality of student responses. It made use of a quasi-experimental design with non-equivalent groups and pre-test. Data about teacherstudents interaction was collected and analysed (using graphics and numerical descriptions for the qualitative data and descriptive statistical analyses and inferential procedures for quantitative data). The results showed that the treatment increased the content knowledge, the cognitive processing and the students’ participation. Furthermore, the study confirmed the importance for teachers to learn to optimise the methods of using questions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBilingüismo es_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectTécnicas de cuestionamientoes_ES
dc.subjectProcesos de aprendizajees_ES
dc.subjectBilingualism es_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.subjectQuestioning Techniqueses_ES
dc.subjectLearning processeses_ES
dc.titleUna investigación sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. El uso de técnicas para la formulación de preguntas eficaceses_ES
dc.title.alternativeResearch based on Content and Language Integrated Learning (CLIL). Effective Questioning Techniques in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España