Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerretti, Federica
dc.date.accessioned2020-06-03T22:51:46Z
dc.date.available2020-06-03T22:51:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFerreti, F. (2020). Mathematics teacher’s specialised knowledge of prospective primary teachers: An explorative study. PNA 14(3), 226-240. [http://hdl.handle.net/10481/62352]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62352
dc.description.abstractThe importance of good mastery of specialised mathematics knowledge for mathematics teachers and prospective teachers is now recognised internationally. This paper presents an exploratory study aimed at investigating how mathematics education courses affect the Mathematics Teachers’ Specialised Knowledge (MTSK) of prospective primary teachers. A questionnaire was administered to a sample of 118 future teachers, and an analysis of their answers was carried out with the MTSK model. The research highlights positive feedback on the effectiveness of the mathematics education laboratory that was staged, and provides an outline of the beliefs and the knowledge of the prospective teachers.es_ES
dc.description.abstractLa importancia de un buen dominio del conocimiento matemático especializado para los futuros profesores de matemáticas está aceptada internacionalmente. Este artículo presenta un estudio exploratorio destinado a investigar cómo los cursos de educación matemática afectan el Conocimiento Especializado de Profesor de Matemáticas (MTSK) de futuros profesores de educación primaria. Se administró un cuestionario a una muestra de 118 futuros profesores y se analizaron sus respuestas con el modelo MTSK. La investigación pone de relieve los comentarios positivos sobre la eficacia del laboratorio de enseñanza de las matemáticas que se puso en marcha, y permite realizar un esbozo de las creencias y los conocimientos de los futuros profesores.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMTSK modeles_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectProspective primary teacherses_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectModelo MTSKes_ES
dc.subjectProfesores de primaria en formaciónes_ES
dc.titleMathematics teacher’s specialised knowledge of prospective primary teachers: An explorative studyes_ES
dc.title.alternativeEl conocimiento especializado del profesor de matemáticas de futuros maestros de primaria: un estudio exploratorioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España