Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico para la implementación de programas de mentoría
dc.contributor.author | Aguilar Aguilar, Nancy Lorena | |
dc.contributor.author | Caamaño Zambrano, Rosa Mirian | |
dc.contributor.author | Aguilera Zamora, Wendy Elena | |
dc.contributor.author | Cuenca Masache, Diana Teresa | |
dc.date.accessioned | 2020-05-20T11:42:45Z | |
dc.date.available | 2020-05-20T11:42:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Aguilar, N. L., Caamaño, R. M., Aguilera, W. E., & Cuenca, D. T. (2020). Diagnóstico para la implementación de programas de mentoría. Publicaciones, 50(2), 149–166. doi:10.30827/publicaciones.v50i2.13951 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/62160 | |
dc.description.abstract | La investigación descriptiva con enfoque cuanti-cualitativo realizada con el objetivo de diagnosticar la situación sobre la implementación de programas de mentoría dirigidos a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala (UTMach) se sistematizó mediante los métodos: revisión bibliográfica, fenomenológico, analítico-sintético, inductivo, triangulación de datos y estadístico, y las técnicas de entrevista estructurada y encuesta, develando que existen las condiciones subjetivas para su ejecución; los estudiantes, docentes y directivos de la muestra coinciden en las bondades de la mentoría y la disposición a participar en ella. | es_ES |
dc.description.abstract | The descriptive research with a quantitative and qualitative approach carried out with the objective of diagnosing the situation on the implementation of mentoring programs aimed at new students of the Basic Education career of the Technical University of Machala (UTMach) was systematized using the methods: bibliographic, phenomenological, analytical-synthetic, inductive, data triangulation and statistical review, and structured interview and survey techniques, revealing that there are subjective conditions for its execution; The students, teachers and managers of the sample agree on the benefits of mentoring and willingness to participate in it. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Mentoría | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico | es_ES |
dc.subject | Mentoring | es_ES |
dc.subject | Higher level education | es_ES |
dc.subject | Diagnosis | es_ES |
dc.title | Diagnóstico para la implementación de programas de mentoría | es_ES |
dc.title.alternative | Diagnosis for the implementation of mentoring programs | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | doi:10.30827/publicaciones.v50i2.13951 |