Diagnóstico para la implementación de programas de mentoría
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Aguilar Aguilar, Nancy Lorena; Caamaño Zambrano, Rosa Mirian; Aguilera Zamora, Wendy Elena; Cuenca Masache, Diana TeresaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Mentoría Enseñanza superior Diagnóstico Mentoring Higher level education Diagnosis
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Aguilar, N. L., Caamaño, R. M., Aguilera, W. E., & Cuenca, D. T. (2020). Diagnóstico para la implementación de programas de mentoría. Publicaciones, 50(2), 149–166. doi:10.30827/publicaciones.v50i2.13951
Resumen
La investigación descriptiva con enfoque cuanti-cualitativo realizada con el objetivo de
diagnosticar la situación sobre la implementación de programas de mentoría dirigidos a los
estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica
de Machala (UTMach) se sistematizó mediante los métodos: revisión bibliográfica, fenomenológico, analítico-sintético, inductivo, triangulación de datos y estadístico, y las técnicas
de entrevista estructurada y encuesta, develando que existen las condiciones subjetivas
para su ejecución; los estudiantes, docentes y directivos de la muestra coinciden en las
bondades de la mentoría y la disposición a participar en ella. The descriptive research with a quantitative and qualitative approach carried out with
the objective of diagnosing the situation on the implementation of mentoring programs
aimed at new students of the Basic Education career of the Technical University of Machala
(UTMach) was systematized using the methods: bibliographic, phenomenological, analytical-synthetic, inductive, data triangulation and statistical review, and structured interview
and survey techniques, revealing that there are subjective conditions for its execution; The
students, teachers and managers of the sample agree on the benefits of mentoring and
willingness to participate in it.