Filosofía de la educación en la formación docente inicial. Universidad técnica de Machala
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Lema Ruíz, Rubén Arturo; Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth; Romero Arcaya, Aníbal; Arévalo Chuchuca, Celso MarinoEditorial
Universidad de Granada
Materia
Filosofía de la educación Formación docente Metodología científica Philosophy of education Teaching formation Scientific methodology
Date
2020Referencia bibliográfica
Lema, R. A., Espinoza, C. E., Romero, A., & Arévalo, C. M. (2020). Filosofía de la educación en la formación docente inicial. Universidad técnica de Machala. Publicaciones,50(2), 87–101. doi:10.30827/publicaciones.v50i2.13946
Résumé
El presente artículo tiene como objetivo socializar los criterios de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Técnica de Machala sobre la enseñanza de la
asignatura de Filosofía de la Educación. Fueron empleados los métodos de revisión bibliográfica, análisis documental, analítico-sintético, estadístico y triangulación de datos; así
como las técnicas de la entrevista en profundidad y el cuestionario. Como resultado se
obtuvo la percepción del estudiantado sobre aspectos relativos al rol del docente, participación del estudiantado, metodología y valor axiológico de la asignatura. This article aims to socialize the criteria of the students of the Initial Education career of
the Technical University of Machala on teaching the subject of Education Philosophy. The
methods of bibliographic review, documentary analysis, analytical-synthetic, statistical and
data triangulation were used; as well as the techniques of the in-depth interview and the
questionnaire. As a result, the students’ perception of aspects related to the teacher’s role,
student participation, methodology and axiological value of the subject was obtained.