@misc{10481/62156, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/62156}, abstract = {El presente artículo tiene como objetivo socializar los criterios de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Técnica de Machala sobre la enseñanza de la asignatura de Filosofía de la Educación. Fueron empleados los métodos de revisión bibliográfica, análisis documental, analítico-sintético, estadístico y triangulación de datos; así como las técnicas de la entrevista en profundidad y el cuestionario. Como resultado se obtuvo la percepción del estudiantado sobre aspectos relativos al rol del docente, participación del estudiantado, metodología y valor axiológico de la asignatura.}, abstract = {This article aims to socialize the criteria of the students of the Initial Education career of the Technical University of Machala on teaching the subject of Education Philosophy. The methods of bibliographic review, documentary analysis, analytical-synthetic, statistical and data triangulation were used; as well as the techniques of the in-depth interview and the questionnaire. As a result, the students’ perception of aspects related to the teacher’s role, student participation, methodology and axiological value of the subject was obtained.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Filosofía de la educación}, keywords = {Formación docente}, keywords = {Metodología científica}, keywords = {Philosophy of education}, keywords = {Teaching formation}, keywords = {Scientific methodology}, title = {Filosofía de la educación en la formación docente inicial. Universidad técnica de Machala}, doi = {doi:10.30827/publicaciones.v50i2.13946}, author = {Lema Ruíz, Rubén Arturo and Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth and Romero Arcaya, Aníbal and Arévalo Chuchuca, Celso Marino}, }