Uso y accesibilidad de las tic en los alumnos de grado en educación primaria y grado en educación infantil de la Universidad de Córdoba “un paso más hacia la inclusión
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61716Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Morales Díaz, MarinaEditorial
Universidad de Granada
Materia
TIC App Discapacidad visual Aprendizaje Disability visual Learning
Fecha
2016Referencia bibliográfica
Morales Díaz, Marina. Uso y accesibilidad de las tic en los alumnos de grado en educación primaria y grado en educación infantil de la Universidad de Córdoba “un paso más hacia la inclusión. REIDOE, Vol. 2, Núm. 1 (2016), 48-70. [http://hdl.handle.net/10481/61716]
Resumen
El mundo de la tecnología está en constante evolución, es sorprendente como en los últimos años ha
avanzado de manera prácticamente impredecible. La aparición de nuevos dispositivos y, en consecuencia,
de nuevas herramientas o aplicaciones ha supuesto un cambio en la metodología y en los recursos
didácticos que pueden ser utilizados en el proceso de formación.
El objetivo principal del presente trabajo es dar solución y buscar alternativas para que las personas con
discapacidad visual puedan utilizar las App en su entorno de capacitación con miras a facilitar su
utilización e integración en las actividades pedagógicas que permitan el avance del proceso de enseñanza
y aprendizaje en su alumnado. The world of technology is constantly evolving, it is surprising how in recent years has progressed in a
practically unpredictable. The emergence of new devices and, consequently, new tools or applications has
meant a change in methodology and didactic resources that can be used in the training process.
The main objective of the present work is to provide a solution and search for alternatives so that people
with visual disabilities can use the apps in their training environment. With a view to facilitating their use
and integration in pedagogical activities, which allow the advancement of the teaching process and
Learning in their students.