Uso y accesibilidad de las tic en los alumnos de grado en educación primaria y grado en educación infantil de la Universidad de Córdoba “un paso más hacia la inclusión Morales Díaz, Marina TIC App Discapacidad visual Aprendizaje Disability visual Learning El mundo de la tecnología está en constante evolución, es sorprendente como en los últimos años ha avanzado de manera prácticamente impredecible. La aparición de nuevos dispositivos y, en consecuencia, de nuevas herramientas o aplicaciones ha supuesto un cambio en la metodología y en los recursos didácticos que pueden ser utilizados en el proceso de formación. El objetivo principal del presente trabajo es dar solución y buscar alternativas para que las personas con discapacidad visual puedan utilizar las App en su entorno de capacitación con miras a facilitar su utilización e integración en las actividades pedagógicas que permitan el avance del proceso de enseñanza y aprendizaje en su alumnado. The world of technology is constantly evolving, it is surprising how in recent years has progressed in a practically unpredictable. The emergence of new devices and, consequently, new tools or applications has meant a change in methodology and didactic resources that can be used in the training process. The main objective of the present work is to provide a solution and search for alternatives so that people with visual disabilities can use the apps in their training environment. With a view to facilitating their use and integration in pedagogical activities, which allow the advancement of the teaching process and Learning in their students. 2020-04-30T09:07:16Z 2020-04-30T09:07:16Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Morales Díaz, Marina. Uso y accesibilidad de las tic en los alumnos de grado en educación primaria y grado en educación infantil de la Universidad de Córdoba “un paso más hacia la inclusión. REIDOE, Vol. 2, Núm. 1 (2016), 48-70. [http://hdl.handle.net/10481/61716] http://hdl.handle.net/10481/61716 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada