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dc.contributor.authorToribio Lagarde, Victoria
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, María Dolores 
dc.date.accessioned2020-04-24T11:38:45Z
dc.date.available2020-04-24T11:38:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationToribio-Lagarde, V., & Álvarez-Rodríguez, D. (2019). La moda y su influencia en la identidad cultural adolescente. Arte, Individuo y Sociedad, 31(2), 49.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61580
dc.description.abstractEste artículo trata sobre cómo la identidad de los adolescentes se conforma a través de la moda y la cultura visual. Para ello se han analizado los resultados obtenidos en una experiencia en la que han participado treinta jóvenes de distintos institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la provincia de Granada, durante el periodo 2015-2018. Se ha utilizado una metodología cualitativa, para un análisis social, haciendo uso de encuestas, creación de imágenes y narraciones personales, partiendo de una base teórica de historia, psicosociología y marketing de moda. Las conclusiones extraídas, que han tratado de contestar a los objetivos planteados al inicio del proyecto, permiten, por una parte, desarrollar herramientas educativas que ayudan a los adolescentes a responder cuestiones personales a través de su identidad y, por otra, aportan experiencia para futuros estudios introduciendo nuevas temáticas de investigación con gran potencial y posibilidades para el futuro.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes how the identity of adolescents is formed through Fashion and Visual Culture. We have analysed the results obtained in an experience in which thirty young people participated from different High Schools of Secondary Education and Baccalaureate of the province of Granada, during the period 2015 – 2018. We have used a Qualitative Methodology, in order to apply a Social Analysis that has been carried out using surveys, the production of images and personal narratives. Fashion History, Psychosociology and Marketing have been used as a theoretical background. The conclusions obtained, could try to answer to the initial objectives that we had at the beginning of the project, allowing us, on one hand, to develop educational tools that help adolescents to answer personal questions about their identity, and, on the other hand, to help to build an experience for future studies, introducing new researching topics with a great potential and possibilities for the future.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIdentidad a través de la modaes_ES
dc.subjectCultura adolescentees_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectProyectos en secundariaes_ES
dc.titleLa moda y su influencia en la identidad cultural adolescentees_ES
dc.title.alternativeFashion and its influence in cultural adolescent identityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5209/ARIS.60819


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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