Show simple item record

dc.contributor.authorShulman, Lee S.
dc.date.accessioned2020-03-25T09:13:14Z
dc.date.available2020-03-25T09:13:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationShulman, L. S. (2019). Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (3), 269-295. [http://hdl.handle.net/10481/60609]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60609
dc.description1. Publicado originalmente en Shulman, L. (1986). Those who understand: knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), 4-14. Posteriormente reeditado en su libro: The wisdom of practice: Essays on teaching, learning, and learning to teach (San Francisco, CA: Jossey-Bass, 2004), pp. 187-206. 2. Presentación de la Edición y traducción: Antonio Bolívar (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.abstractEl trabajo presenta los resultados de un relevante y amplio programa de Investigación “Desarrollo del conocimiento en la enseñanza” (Knowledge Growth in Teaching). Sus resultados ponen de manifiesto que para enseñar no sólo se requiere conocimiento del contenido, además se necesita un “conocimiento didáctico del contenido”), junto con el conocimiento del contexto (conocimiento curricular). Por eso, además de conocimiento, enseñar bien requiere entender (comprender). Aquellos que comprenden, pues, enseñan.es_ES
dc.description.abstractThe paper presents the results of an extensive and relevant research program “Knowledge Growth in Teaching”. Their results show that to teach not only content knowledge is required, in addition a “Pedagogical content knowledge” is needed, together with the context knowledge (curricular knowledge). Therefore, in addition to knowledge, teaching well requires understanding. Those who understand, then, teach.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectConocimiento del profesores_ES
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidoes_ES
dc.subjectFormas de conocimientoes_ES
dc.subjectSaber y entenderes_ES
dc.subjectTeacher knowledgees_ES
dc.subjectPedagogical content knowledgees_ES
dc.subjectForms of Knowledgees_ES
dc.subjectKnouledge and Understandes_ES
dc.titleAquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeThose Who Understand: Knowledge Growth in Teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i3.11230


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España