Mostrar el registro sencillo del ítem
Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza
dc.contributor.author | Shulman, Lee S. | |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T09:13:14Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T09:13:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Shulman, L. S. (2019). Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (3), 269-295. [http://hdl.handle.net/10481/60609] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/60609 | |
dc.description | 1. Publicado originalmente en Shulman, L. (1986). Those who understand: knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), 4-14. Posteriormente reeditado en su libro: The wisdom of practice: Essays on teaching, learning, and learning to teach (San Francisco, CA: Jossey-Bass, 2004), pp. 187-206. 2. Presentación de la Edición y traducción: Antonio Bolívar (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo presenta los resultados de un relevante y amplio programa de Investigación “Desarrollo del conocimiento en la enseñanza” (Knowledge Growth in Teaching). Sus resultados ponen de manifiesto que para enseñar no sólo se requiere conocimiento del contenido, además se necesita un “conocimiento didáctico del contenido”), junto con el conocimiento del contexto (conocimiento curricular). Por eso, además de conocimiento, enseñar bien requiere entender (comprender). Aquellos que comprenden, pues, enseñan. | es_ES |
dc.description.abstract | The paper presents the results of an extensive and relevant research program “Knowledge Growth in Teaching”. Their results show that to teach not only content knowledge is required, in addition a “Pedagogical content knowledge” is needed, together with the context knowledge (curricular knowledge). Therefore, in addition to knowledge, teaching well requires understanding. Those who understand, then, teach. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Conocimiento del profesor | es_ES |
dc.subject | Conocimiento didáctico del contenido | es_ES |
dc.subject | Formas de conocimiento | es_ES |
dc.subject | Saber y entender | es_ES |
dc.subject | Teacher knowledge | es_ES |
dc.subject | Pedagogical content knowledge | es_ES |
dc.subject | Forms of Knowledge | es_ES |
dc.subject | Knouledge and Understand | es_ES |
dc.title | Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza | es_ES |
dc.title.alternative | Those Who Understand: Knowledge Growth in Teaching | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i3.11230 |