Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Shulman, Lee S.Editorial
Universidad de Granada
Materia
Conocimiento del profesor Conocimiento didáctico del contenido Formas de conocimiento Saber y entender Teacher knowledge Pedagogical content knowledge Forms of Knowledge Knouledge and Understand
Fecha
2019Referencia bibliográfica
Shulman, L. S. (2019). Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (3), 269-295. [http://hdl.handle.net/10481/60609]
Resumen
El trabajo presenta los resultados de un relevante y amplio programa de Investigación “Desarrollo
del conocimiento en la enseñanza” (Knowledge Growth in Teaching). Sus resultados ponen de
manifiesto que para enseñar no sólo se requiere conocimiento del contenido, además se necesita un
“conocimiento didáctico del contenido”), junto con el conocimiento del contexto (conocimiento
curricular). Por eso, además de conocimiento, enseñar bien requiere entender (comprender).
Aquellos que comprenden, pues, enseñan. The paper presents the results of an extensive and relevant research program “Knowledge Growth
in Teaching”. Their results show that to teach not only content knowledge is required, in addition
a “Pedagogical content knowledge” is needed, together with the context knowledge (curricular
knowledge). Therefore, in addition to knowledge, teaching well requires understanding. Those who
understand, then, teach.