Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAzkarate Morales, Ander
dc.contributor.authorBartau Rojas, Isabel
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis
dc.date.accessioned2020-03-25T07:55:05Z
dc.date.available2020-03-25T07:55:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAzkarate Morales, A., Bartau Rojas, I., Lizasoain Hernández, L. (2019). Educación en valores y formación del profesorado de Secundaria: El caso de la UPV/EHU. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (3), 493-516. [http://hdl.handle.net/10481/60602]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60602
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es analizar la presencia de la educación en valores en los planes de estudio del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS), así como la percepción de la misma por parte del futuro profesorado que lo cursa en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Se presenta una investigación descriptiva en la que se realiza un análisis documental de los planes de estudio de 41 universidades públicas españolas en las que se imparte el MFPS y se aplica un cuestionario a 70 estudiantes de dicha Universidad. Los resultados muestran que hay una presencia limitada del contenido de educación en valores en los planes de estudio. Se constata una notable sensibilización hacia la educación en valores por parte del futuro profesorado formado en la UPV/EHU, aunque más de la mitad reconoce un bajo nivel de conocimiento. Si bien comparte una visión homogénea del docente “ideal”, existen discrepancias sobre los valores prioritarios a fomentar en el alumnado adolescente, además de en función del género y la especialidad cursada.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the study is to analyse how is the presence of values education in the curriculum of the Master in Secondary Teacher Training (MFPS), as well as how the future teachers from the University of the Basque Country (UPV/EHU) perceives it. A descriptive research is presented in which a documentary analysis of 41 study plans from different Spanish universities has been done, also 70 students of that University answered a questionnaire. The results show that there is a limited presence of values education in that plans. It is concluded that there is a notable awareness of values education in future teachers from the UPV/EHU, although more than half recognize a low level of knowledge. While the view of the "ideal" teacher is homogenous, there are discrepancies about which values have to be promoted in adolescent students, as well as in terms of gender and Master speciality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEficacia escolares_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectSchool effectivenesses_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectValues es_ES
dc.titleEducación en valores y formación del profesorado de Secundaria: El caso de la UPV/EHUes_ES
dc.title.alternativeValues education and secondary teacher training: The case of the UPV/EHUes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i3.11240


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España