Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/60513Metadata
Show full item recordAuthor
Eleuterio Plata, Ana IsabelEditorial
Universidad de Granada
Materia
Comprensión lectora Educación secundaria IES Américo Castro Reading comprehension Secondary education
Date
2015Referencia bibliográfica
Eleuterio Plata, Ana Isabel. (2015): Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 96-105. [http://hdl.handle.net/10481/60513]
Abstract
El artículo trata de mostrar de forma
general los principales problemas de
comprensión lectora con que nos
encontramos en los centros escolares. En
concreto en el centro de Educación
Secundaria IES Américo Castro, son
bastantes frecuentes este tipo de
problemas, que el alumnado no
comprende lo que lee le repercute de
forma negativa en la realización de todo
tipo de actividades (exámenes, tareas,
etc.) y en todas las áreas o materias. Es
por eso que el artículo resume las
principales actuaciones que se llevan a
cabo en el centro, sobre todo a través del
Plan de Lectura, para intentar paliar este
tipo de dificultades. La mayoría de estas
propuestas están basadas en tres ejes: una
metodología dinámica, lúdica y
motivadora para el alumnado; la
colaboración de todos los profesores/as y
todos los departamentos y, sobre todo,
partir de los intereses y las motivaciones
de nuestro alumnado para fomentar el
hábito lector como base de la
competencia lectora. The article tries to show an overview of
the main problems of reading
comprehension that we encounter in
schools. Specifically in the center of
Secondary Education IES Américo
Castro, are quite common these
problems, the students do not understand
what you read will have a negative
impact on the performance of all
activities (tests, homework, etc) and all
areas or subjects. That is why article
summarizes the main actions carried out
in the center, especially through reading
plan, to try to alleviate these difficulties.
Most of these proposals are based on
three pillars: a dynamic, fun and
motivating methodology for students;
collaboration of all teachers / as and all
departments and, above all, from the
interests and motivations of our students
to promote reading habit as a basis for
reading literacy.