• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 3 (2015)
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 3 (2015)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro

[PDF] 35-Texto del artículo-155-1-10-20150131.pdf (1.820Mo)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/60513
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Eleuterio Plata, Ana Isabel
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Comprensión lectora
 
Educación secundaria
 
IES Américo Castro
 
Reading comprehension
 
Secondary education
 
Date
2015
Referencia bibliográfica
Eleuterio Plata, Ana Isabel. (2015): Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 96-105. [http://hdl.handle.net/10481/60513]
Résumé
El artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son bastantes frecuentes este tipo de problemas, que el alumnado no comprende lo que lee le repercute de forma negativa en la realización de todo tipo de actividades (exámenes, tareas, etc.) y en todas las áreas o materias. Es por eso que el artículo resume las principales actuaciones que se llevan a cabo en el centro, sobre todo a través del Plan de Lectura, para intentar paliar este tipo de dificultades. La mayoría de estas propuestas están basadas en tres ejes: una metodología dinámica, lúdica y motivadora para el alumnado; la colaboración de todos los profesores/as y todos los departamentos y, sobre todo, partir de los intereses y las motivaciones de nuestro alumnado para fomentar el hábito lector como base de la competencia lectora.
 
The article tries to show an overview of the main problems of reading comprehension that we encounter in schools. Specifically in the center of Secondary Education IES Américo Castro, are quite common these problems, the students do not understand what you read will have a negative impact on the performance of all activities (tests, homework, etc) and all areas or subjects. That is why article summarizes the main actions carried out in the center, especially through reading plan, to try to alleviate these difficulties. Most of these proposals are based on three pillars: a dynamic, fun and motivating methodology for students; collaboration of all teachers / as and all departments and, above all, from the interests and motivations of our students to promote reading habit as a basis for reading literacy.
 
Colecciones
  • ISL - Número 3 (2015)

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire