Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro
dc.contributor.author | Eleuterio Plata, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-23T09:02:04Z | |
dc.date.available | 2020-03-23T09:02:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Eleuterio Plata, Ana Isabel. (2015): Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 96-105. [http://hdl.handle.net/10481/60513] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/60513 | |
dc.description.abstract | El artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son bastantes frecuentes este tipo de problemas, que el alumnado no comprende lo que lee le repercute de forma negativa en la realización de todo tipo de actividades (exámenes, tareas, etc.) y en todas las áreas o materias. Es por eso que el artículo resume las principales actuaciones que se llevan a cabo en el centro, sobre todo a través del Plan de Lectura, para intentar paliar este tipo de dificultades. La mayoría de estas propuestas están basadas en tres ejes: una metodología dinámica, lúdica y motivadora para el alumnado; la colaboración de todos los profesores/as y todos los departamentos y, sobre todo, partir de los intereses y las motivaciones de nuestro alumnado para fomentar el hábito lector como base de la competencia lectora. | es_ES |
dc.description.abstract | The article tries to show an overview of the main problems of reading comprehension that we encounter in schools. Specifically in the center of Secondary Education IES Américo Castro, are quite common these problems, the students do not understand what you read will have a negative impact on the performance of all activities (tests, homework, etc) and all areas or subjects. That is why article summarizes the main actions carried out in the center, especially through reading plan, to try to alleviate these difficulties. Most of these proposals are based on three pillars: a dynamic, fun and motivating methodology for students; collaboration of all teachers / as and all departments and, above all, from the interests and motivations of our students to promote reading habit as a basis for reading literacy. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | IES Américo Castro | es_ES |
dc.subject | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.title | Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |