Show simple item record

dc.contributor.authorEleuterio Plata, Ana Isabel
dc.date.accessioned2020-03-23T09:02:04Z
dc.date.available2020-03-23T09:02:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationEleuterio Plata, Ana Isabel. (2015): Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 96-105. [http://hdl.handle.net/10481/60513]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60513
dc.description.abstractEl artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son bastantes frecuentes este tipo de problemas, que el alumnado no comprende lo que lee le repercute de forma negativa en la realización de todo tipo de actividades (exámenes, tareas, etc.) y en todas las áreas o materias. Es por eso que el artículo resume las principales actuaciones que se llevan a cabo en el centro, sobre todo a través del Plan de Lectura, para intentar paliar este tipo de dificultades. La mayoría de estas propuestas están basadas en tres ejes: una metodología dinámica, lúdica y motivadora para el alumnado; la colaboración de todos los profesores/as y todos los departamentos y, sobre todo, partir de los intereses y las motivaciones de nuestro alumnado para fomentar el hábito lector como base de la competencia lectora.es_ES
dc.description.abstractThe article tries to show an overview of the main problems of reading comprehension that we encounter in schools. Specifically in the center of Secondary Education IES Américo Castro, are quite common these problems, the students do not understand what you read will have a negative impact on the performance of all activities (tests, homework, etc) and all areas or subjects. That is why article summarizes the main actions carried out in the center, especially through reading plan, to try to alleviate these difficulties. Most of these proposals are based on three pillars: a dynamic, fun and motivating methodology for students; collaboration of all teachers / as and all departments and, above all, from the interests and motivations of our students to promote reading habit as a basis for reading literacy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectIES Américo Castroes_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titlePlan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record