Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuz, Felipe
dc.contributor.authorMolina Portillo, Elena 
dc.contributor.authorContreras García, José Miguel 
dc.date.accessioned2020-03-10T08:06:00Z
dc.date.available2020-03-10T08:06:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRuz, F., Molina-Portillo, E. y Contreras, J. M. (2020). Idoneidad didáctica de procesos de instrucción programados sobre didáctica de la estadística. PNA 14(2), 141-172. [http://hdl.handle.net/10481/60154]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60154
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de la implementación de la Guía de Valoración de la Idoneidad Didáctica de procesos de Instrucción programados sobre Didáctica de la Estadística (GVID-IDE) en cuatro programas de asignaturas sobre didáctica o enseñanza de la estadística para profesores de matemática chilenos. Siguiendo una metodología cualitativa, y mediante un análisis de contenido, se identificó la presencia o ausencia de cada uno de los indicadores que conforman la GVID-IDE, en el marco de la Teoría de Idoneidad Didáctica. Se concluye que los programas tienen un grado de idoneidad alto para las facetas afectiva, interaccional y mediacional, pero solo alcanzan un grado medio en las facetas epistémica, cognitiva y ecológica.es_ES
dc.description.abstractIn this work, we present the results of the implementation of the Assessment Guide of Didactic Suitability of planned Instructional processes about Educational Statistics (AGDS-IES) in four Chilean training programs of teaching statistics for mathematics teachers. Following a qualitative methodology and through a content analysis, the presence or absence of each of the indicators that compose the AGDSIES was identified, within the framework of the Didactic Suitability Theory. It is concluded that the programs have a high degree of suitability for the affective, interactional and mediational facets, but only with a medium degree in the epistemic, cognitive and ecological facets.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectDidáctica de la Estadísticaes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectIdoneidad didácticaes_ES
dc.subjectProcesos de Instrucciónes_ES
dc.subjectDidactical suitabilityes_ES
dc.subjectStatistical educationes_ES
dc.subjectTeachers’ educationes_ES
dc.subjectTraining Processeses_ES
dc.titleIdoneidad didáctica de procesos de instrucción programados sobre didáctica de la estadísticaes_ES
dc.title.alternativeDidactical Suitability of Planned Training Processes on Statistical Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España