Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina, Ángel
dc.contributor.authorSalgado, María
dc.date.accessioned2020-03-10T07:42:05Z
dc.date.available2020-03-10T07:42:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlsina, Á. y Salgado, M. (2019). Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo: Un estudio de caso en Educación Infantil. PNA 14(1), 1-21. [http://hdl.handle.net/10481/60151]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60151
dc.description.abstractEn la primera parte se realiza un análisis del componente históricoepistemológico de la medida y se describen estrategias y recursos para promover su enseñanza a través de situaciones de interacción, negociación y diálogo en el aula; y en la segunda parte se muestra, a través de un estudio de caso único, un ejemplo de enseñanza de la masa en un escenario de experimentación y comunicación. Los resultados indican que el planteamiento de buenas preguntas produce un efecto importante en la construcción del conocimiento matemático, por lo que es necesario que progresivamente el profesorado adquiera habilidades para formular buenas preguntas.es_ES
dc.description.abstractThe first part of this paper provides a brief analysis of the historicalepistemological component of the measure and, additionally, different strategies and specific resources to promote situations that facilitate interaction, negotiation, and dialogue in the classroom are described. The second part presents a single case study showing a specific example of the teaching of mass in a context of experimentation and communication. The results show that the formulation of good questions produces a significant effect on the construction of mathematical knowledge. In view of this, it is essential that teachers progressively acquire skills to formulate good questions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectBuenas preguntases_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectEducación Matemática Infantiles_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectMedidaes_ES
dc.subjectPerspectiva socioculturales_ES
dc.subjectGood questionses_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.subjectMeasurement es_ES
dc.subjectPreschool mathematics educationes_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectSociocultural perspectivees_ES
dc.titleDescubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo: Un estudio de caso en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeDiscovering Measurement in a Context of Interaction, Negotiation and Dialogue: A Case Study in Preschool Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España