Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGissela Simbaña, Mirian
dc.contributor.authorBertran Tarrés, Marta
dc.contributor.authorPàmies Rovira, Jordi
dc.date.accessioned2020-03-05T08:10:00Z
dc.date.available2020-03-05T08:10:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSimbaña, M.G., Bertran, M., y Pàmies, J. (2019). Concepciones de madres y educadoras sobre la participación parental en un centro infantil rural ecuatoriano. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 10(1). 166 – 177. [http://hdl.handle.net/10481/60013]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60013
dc.description.abstractIn recent years, the Early Childhood Education and Care (ECEC) has increased in rural areas of Ecuador as a result of the new educational policy that seeks to change the relationships between families and schools. The aim of this research is to analyze the conceptions that mothers and teachers have about parental participation in an Ecuadorian rural early childhood center. This is an ethnographic study. The ethnographic study was carried out for 10 months in the children's center, combining participant observation and interviews with different agents. Data on how teachers and mothers have specific and differentiated expectations about participation in a school are presented. The discourse is distorted by the different groups and processes, producing contradictions between the objectives established by law and the educational practices that are developed in the early childhood center.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos años, la atención y educación a la primera infancia se ha ido incrementando en las zonas rurales de Ecuador como resultado de las nuevas políticas educativas que buscan cambiar las relaciones entre las familias y las escuelas. El objetivo de esta investigación es analizar las concepciones que tanto madres como educadoras manejan sobre la participación de los progenitores en un centro infantil de educación temprana de una comuna rural en Ecuador. Esta es una investigación etnográfica que se llevó a cabo durante diez meses de estancia, combinando la observación participante y la entrevista a diferentes agentes. Se presentan datos sobre cómo educadoras y madres tienen expectativas específicas y diferentes sobre la participación en la escuela. Se expone información sobre cómo el discurso de la participación en el centro infantil es distorsionado por los diferentes colectivos y procesos, produciéndose contradicciones entre los objetivos y prácticas educativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectMothers es_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectRurales_ES
dc.subjectEcuador es_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectMadres es_ES
dc.subjectEducación Tempranaes_ES
dc.titleConception of mothers and teachers about parental participation in an Ecuadorian rural children´s centeres_ES
dc.title.alternativeConcepciones de madres y educadoras sobre la participación parental en un centro infantil rural ecuatorianoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España