Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmos Rueda, Patricia
dc.contributor.authorMas Torelló, Òscar
dc.date.accessioned2020-03-04T12:20:32Z
dc.date.available2020-03-04T12:20:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOlmos, P. y Mas, O. (2018). Young people’s educational and employment profile in vocational initial programmes. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 9(1). 125 – 137. [http://hdl.handle.net/10481/60003]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60003
dc.description.abstractThe transition to adulthood is a complex process especially for unskilled young people who do not have the personal resources to function effectively in the educational contexts or in the workplace. Vocational initial programmes become a second chance for them, who are looking for new opportunities to access education in order to obtain a decent job in the future. This paper shows a qualitative study focuses on describing the educational and employment profile of young people in Catalan Vocational Initial programmes from the perspective of 16 tutors, nine entrepreneurs and 228 youths enrolled in 17 vocational initial programmes in seven municipalities of Barcelona, in order to learn more about their profile and their educational and job expectations, and thus try to contribute to their understanding. The results of data analysis from interviews carried out with the participants describe a young people’s initial under qualified educational and employment profile that influences their entry into these programmes and show how those also influence on these group of young people. Within the framework of these programmes, young people start it changing and find a support for returning to formal education and reconsidering their choice of education and employment as well as their prospects.es_ES
dc.description.abstractLa transición a la edad adulta es un proceso complejo especialmente para aquellos jóvenes no cualificados que no disponen de recursos personales para funcionar eficazmente en contextos educativos o en el lugar de trabajo. Los programas de formación profesional inicial devienen una segunda oportunidad para ellos que buscan nuevas oportunidades de acceso a la educación con el fin de desarrollar un buen trabajo en el futuro. Este trabajo muestra un estudio de carácter cualitativo centrado en la descripción del perfil educativo y de empleo de jóvenes en programas de formación inicial catalanes desde la perspectiva de 16 tutores, nueve empresas y 228 jóvenes participantes en 17 programas en siete municipios de Barcelona, con el objetivo de aprender más sobre su perfil y sus expectativas educativas y laborales y tratar de contribuir así a su mejor comprensión. Los resultados del análisis de datos obtenidos de las entrevistas aplicada a los participantes describen un perfil educativo y laboral de jóvenes inicialmente poco cualificado que influye en su acceso a estos programas y muestran como los programas también influyen en este grupo de jóvenes. En el marco de estos programas, los jóvenes empiezan a cambiar y encuentran un apoyo para retornar a la educación formal y reconsiderar sus oportunidades educativas y laborales, así como sus expectativas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVocational education and training (VET)es_ES
dc.subjectTransitiones_ES
dc.subjectUnskilled young peoplees_ES
dc.subjectEducation returnes_ES
dc.subjectLearning in lifees_ES
dc.subjectVocational initial programmes (VIP)es_ES
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectTransiciónes_ES
dc.subjectJóvenes no cualificadoses_ES
dc.subjectRetorno educativoes_ES
dc.subjectAprendizaje en la vidaes_ES
dc.subjectFormación profesional iniciales_ES
dc.titleYoung people’s educational and employment profile in vocational initial programmeses_ES
dc.title.alternativePerfil educativo y de empleo de los jóvenes en programas de formación profesional iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España