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dc.contributor.authorGarcía Laborda, Jesús
dc.contributor.authorAlcalde Peñalver, Elena
dc.date.accessioned2020-03-02T12:51:20Z
dc.date.available2020-03-02T12:51:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Laborda, J. & Alcalde Peñalver, E. (2018). Constraining issues in face-to-face and Internet-based language testing. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 9(2), pp. 47 – 56. [http://hdl.handle.net/10481/59932]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59932
dc.description.abstractDespite the increasing importance of language testing, technology design matters related to testing have hardly been addressed in academic research, yet not enough has been written on test-taking anxiety related to computerized speaking tests. Although students nowadays are digital natives, in our experience they seem to experience a significant level of anxiety when facing Internet-based oral. This research addresses an observational study of 67 students at the University of Alcalá who took a computer-delivered exam. The study concludes that despite students growing up with computers in their lives, we are far from invisible interfaces and independence when it comes to the way an exam is delivered. The results of this research study can shed light on what needs to be revised in computer or internet speaking tasks in highstakes language tests.es_ES
dc.description.abstractA pesar de la creciente importancia de los exámenes de idiomas, los asuntos relacionados con el diseño tecnológico aplicados a la realización de estas pruebas cuando se realizan por ordenador apenas se han abordado en la investigación académica, y no se han publicado suficientes estudios sobre la ansiedad del estudiante a la hora de realizar pruebas orales de idiomas en frente de un ordenador. Aunque podemos considerar que los estudiantes de hoy en día son nativos digitales, la experiencia nos muestra que estos manifiestan un importante nivel de ansiedad a la hora de realizar pruebas orales de idiomas a través de Internet. En este artículo se analizan los resultados de un estudio observacional realizado con una muestra de 67 estudiantes de la Universidad de Alcalá que hicieron una prueba de idioma por ordenador. El estudio concluye que, a pesar de que los estudiantes crecen con los ordenadores y están familiarizados con los mismos, aún estamos lejos de conseguir interfaces invisibles y de la independencia en cuanto a la forma en que se entrega un examen. Los resultados de este estudio de investigación pueden arrojar luz sobre lo que necesita revisarse a la hora de diseñar exámenes de idiomas que se realizan a través del ordenador.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLanguage Testinges_ES
dc.subjectComputer-delivered exames_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectExámenes de idiomases_ES
dc.subjectExámenes por ordenadores_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomases_ES
dc.titleConstraining issues in face-to-face and Internet-based language testinges_ES
dc.title.alternativeProblemas en la realización de exámenes de idiomas presenciales y onlinees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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