Constraining issues in face-to-face and Internet-based language testing
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/59932Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Language Testing Computer-delivered exam Language learning Exámenes de idiomas Exámenes por ordenador Aprendizaje de idiomas
Date
2018Referencia bibliográfica
García Laborda, J. & Alcalde Peñalver, E. (2018). Constraining issues in face-to-face and Internet-based language testing. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 9(2), pp. 47 – 56. [http://hdl.handle.net/10481/59932]
Abstract
Despite the increasing importance of language testing, technology design matters related to testing have
hardly been addressed in academic research, yet not enough has been written on test-taking anxiety
related to computerized speaking tests. Although students nowadays are digital natives, in our experience
they seem to experience a significant level of anxiety when facing Internet-based oral. This research
addresses an observational study of 67 students at the University of Alcalá who took a computer-delivered
exam. The study concludes that despite students growing up with computers in their lives, we are far from
invisible interfaces and independence when it comes to the way an exam is delivered. The results of this
research study can shed light on what needs to be revised in computer or internet speaking tasks in highstakes language tests. A pesar de la creciente importancia de los exámenes de idiomas, los asuntos relacionados con el diseño
tecnológico aplicados a la realización de estas pruebas cuando se realizan por ordenador apenas se han
abordado en la investigación académica, y no se han publicado suficientes estudios sobre la ansiedad del
estudiante a la hora de realizar pruebas orales de idiomas en frente de un ordenador. Aunque podemos
considerar que los estudiantes de hoy en día son nativos digitales, la experiencia nos muestra que estos
manifiestan un importante nivel de ansiedad a la hora de realizar pruebas orales de idiomas a través de
Internet. En este artículo se analizan los resultados de un estudio observacional realizado con una
muestra de 67 estudiantes de la Universidad de Alcalá que hicieron una prueba de idioma por ordenador.
El estudio concluye que, a pesar de que los estudiantes crecen con los ordenadores y están
familiarizados con los mismos, aún estamos lejos de conseguir interfaces invisibles y de la independencia
en cuanto a la forma en que se entrega un examen. Los resultados de este estudio de investigación
pueden arrojar luz sobre lo que necesita revisarse a la hora de diseñar exámenes de idiomas que se
realizan a través del ordenador.