Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio García, Vanesa
dc.contributor.authorTejada Fernández, José
dc.date.accessioned2020-03-02T10:26:44Z
dc.date.available2020-03-02T10:26:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRubio, V. y Tejada, J. (2017). Las competencias informacionales de los docentes y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 127 – 140. [http://hdl.handle.net/10481/59913]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59913
dc.description.abstractEl profesional de la docencia debe tener la competencia para saber gestionar nuevos conocimientos, ya que es la materia prima en su escenario de actuación profesional. Los centros educativos son una fábrica de conocimientos que deben estar al día. Por otra parte, también hay la necesidad de que el estudiante adquiera esta capacidad, y por lo tanto, el docente, como transmisor del conocimiento, y de competencias puede favorecer este hecho. En este estudio se pretende conocer las competencias para gestionar la información y socializar el conocimiento. Con esta intención se utiliza dos instrumentos; uno cuantitativo (cuestionario) y otro cualitativo (entrevista). De esta forma podemos objetivar, contrastar y profundizar en la realidad donde nos situamos. A través de la aplicación de instrumentos cuantitativos y cualitativos, así como el posterior análisis de los datos nos acercamos a conocer la realidad de la práctica educativa con respecto a la evaluación de las competencias informacionales de los docentes y de los alumnos. De forma complementaria, se analiza los procesos actuales de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la competencia estudiada. Para poder obtener un mejor análisis se ha procedido a la segmentación en tres dimensiones; búsqueda, tratamiento y comunicación de la información en la línea de la propia articulación-conceptualización de la competencia informacional.es_ES
dc.description.abstractThe teaching professional must have the competence to know how to manage new knowledge because it is the raw material in its stage performance. Schools are a factory of knowledge that must be current. Moreover, there is also the need for the student to acquire this capacity, and therefore, the teacher as a transmitter of knowledge, and skills can promote this fact. The research aims to learn the skills to manage information, and socialize knowledge. For this purpose two instruments used; a quantitative (questionnaire) and a qualitative (interview). In this way, we can objectify, contrast and deeper into the reality where we stand.Through the application of quantitative and qualitative instruments and the subsequent analysis of the data, we get to know the reality of educational practice regarding the assessment of information skills of teachers and students. Complementary to current teaching and learning processes for the development of competition studied is analyzed. In order to obtain a better analysis has been carried segmentation in three dimensions; search, processing and communication of information on the line of self-conceptualization of joint information competence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia informacionales_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEvaluación de la competencia informacionales_ES
dc.subjectModelos formativos de competenciases_ES
dc.subjectCompetencia informacional docentees_ES
dc.subjectCompetencia informacional del alumnadoes_ES
dc.subjectInformation literacyes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectEvaluation of information literacyes_ES
dc.subjectSkills training modelses_ES
dc.subjectTeaching information literacyes_ES
dc.subjectInformation literacy of studentses_ES
dc.titleLas competencias informacionales de los docentes y alumnos de Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeInformational skills of teachers and students of Secondary Obligatory Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España