Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBelletich, Olga
dc.contributor.authorAngel-Alvarado, Rolando
dc.contributor.authorWilhelmi, Miguel R.
dc.date.accessioned2020-03-02T07:28:19Z
dc.date.available2020-03-02T07:28:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBelletich, O., Angel-Alvarado, R., Wilhelmi, M.R. (2017). Normas epistémicas en la formación musical del maestro de educación primaria. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 199 – 213. [http://hdl.handle.net/10481/59880]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59880
dc.description.abstractEn España, la actual reforma educativa está forzando a las universidades a ajustar la formación inicial docente porque el nuevo sistema escolar orienta el currículo hacia la formación por competencias. Esta investigación busca determinar si durante la formación de Grado en Maestro en Educación Primaria, existe concordancia base entre los Programas de Estudios conducentes a la Mención en Educación Musical y las competencias establecidas por la reforma educativa. Así, este estudio se enmarca en el método de ingeniería didáctica para la educación musical, revisando los programas de estudios de las universidades. Los resultados demuestran que la formación competencial impartida es insuficiente porque no se establecen los espacios formales para efectuar propuestas pedagógicas internamente coherentes con el desarrollo de competencias musicales, pedagógicas y esenciales que requiere dicho grado. En conclusión, las universidades todavía reproducen el imaginario colectivo que históricamente han construido sobre la educación musical.es_ES
dc.description.abstractIn Spain, the current education policy is forcing universities to adjust their teacher initial training, due to new school system orients to curriculum toward the competency based education. This research aims to determine whether, during the initial training on Primary Education degree, there is concordance between an Academic Programmes conducive major in Music Education and the competences established by the education policy. The method responds to didactical engineering for music education, observing the Academic Programmes enacted by universities. The results show that competency based education implemented by higher education centres it is not enough because institutions are not establishing didactical interventions internally coherent with the development of musical, pedagogical, and essential competences required for college students. In conclusion, universities still reproduce the collective imaginary that they have historically built on Music Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectFormación por competenciases_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPlanes educativoses_ES
dc.subjectReforma educativaes_ES
dc.subjectInvestigación curriculares_ES
dc.subjectMusic Educationes_ES
dc.subjectCompetency-based educationes_ES
dc.subjectEducational personnel traininges_ES
dc.subjectEducational planninges_ES
dc.subjectEducational reformes_ES
dc.subjectCurriculum researches_ES
dc.titleNormas epistémicas en la formación musical del maestro de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeEpistemic norms in the musical training for primary teacher educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España