Show simple item record

dc.contributor.authorPino Rodríguez, Ana María
dc.date.accessioned2020-02-21T12:38:33Z
dc.date.available2020-02-21T12:38:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPino, A.M. (2017). El tratamiento de la igualdad de género en un contexto educativo multicultural. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 47 – 60. [http://hdl.handle.net/10481/59818]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59818
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados obtenidos en una investigación sobre la igualdad de género en los centros educativos no universitarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El estudio se ha realizado para evaluar los programas específicos organizados por el MECD destinados a formar a los futuros especialistas en el tratamiento de la coeducación y que asuman la responsabilidad de la igualdad de género de sus centros. Para ello, se han recogido las experiencias e impresiones que los representantes tienen en relación a la aplicación del principio de igualdad en sus respectivos centros. Como instrumento se ha utilizado un cuestionario online cuyos resultados permiten acreditar una gran sensibilización hacia la igualdad de género por parte del colectivo encuestado. El tratamiento estadístico ha permitido comprobar la homogeneidad de estos profesores. Ninguna de las variables sociodemográficas utilizadas para el establecimiento de grupos arroja diferencias significativas en las concepciones sobre la igualdad de género.es_ES
dc.description.abstractThis article sets out the results from a research about gender equality in education centers under the University level located in Ceuta. The research has been carried out in order to evaluate and assess specific plans organized by the Spanish Ministry of Education (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). The aim of these programs is to train teachers as future specialists in coeducation, so that they can lead its treatment in their schools. Opinions and experiences from this target group have been gathered in relation to the application of gender equality in their working places. An online questionnaire has been used to get this information. Results allow us to confirm that these gender specialists are quite concerned about equality of gender. Statistical treatment has made possible to verify the homogeneity of their answers. None of the sociodemographic variables used for groups establishment shows meaningful differences with respect to gender equality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCoeducación es_ES
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectMulticulturalidades_ES
dc.subjectCoeducation es_ES
dc.subjectGender equalityes_ES
dc.subjectMulticulturalismes_ES
dc.titleEl tratamiento de la igualdad de género en un contexto educativo multiculturales_ES
dc.title.alternativeThe treatment of equity of gender in a multicultural educative contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España