El tratamiento de la igualdad de género en un contexto educativo multicultural
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URI: http://hdl.handle.net/10481/59818Metadatos
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Universidad de Granada
Materia
Coeducación Igualdad de género Multiculturalidad Coeducation Gender equality Multiculturalism
Fecha
2017Referencia bibliográfica
Pino, A.M. (2017). El tratamiento de la igualdad de género en un contexto educativo multicultural. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 47 – 60. [http://hdl.handle.net/10481/59818]
Resumen
En este artículo se presentan los resultados obtenidos en una investigación sobre la igualdad de género
en los centros educativos no universitarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El estudio se ha realizado
para evaluar los programas específicos organizados por el MECD destinados a formar a los futuros
especialistas en el tratamiento de la coeducación y que asuman la responsabilidad de la igualdad de
género de sus centros. Para ello, se han recogido las experiencias e impresiones que los representantes
tienen en relación a la aplicación del principio de igualdad en sus respectivos centros. Como instrumento
se ha utilizado un cuestionario online cuyos resultados permiten acreditar una gran sensibilización hacia la
igualdad de género por parte del colectivo encuestado. El tratamiento estadístico ha permitido comprobar
la homogeneidad de estos profesores. Ninguna de las variables sociodemográficas utilizadas para el
establecimiento de grupos arroja diferencias significativas en las concepciones sobre la igualdad de
género. This article sets out the results from a research about gender equality in education centers under the
University level located in Ceuta. The research has been carried out in order to evaluate and assess
specific plans organized by the Spanish Ministry of Education (Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte). The aim of these programs is to train teachers as future specialists in coeducation, so that they
can lead its treatment in their schools. Opinions and experiences from this target group have been
gathered in relation to the application of gender equality in their working places. An online questionnaire
has been used to get this information. Results allow us to confirm that these gender specialists are quite
concerned about equality of gender. Statistical treatment has made possible to verify the homogeneity of
their answers. None of the sociodemographic variables used for groups establishment shows meaningful
differences with respect to gender equality.