Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegura Vidal, Carlos
dc.contributor.authorParra Inza, Ernesto
dc.contributor.authorTamayo Cuenca, Ronald
dc.contributor.authorAbreu Blaya, Ricardo
dc.date.accessioned2020-02-21T12:04:20Z
dc.date.available2020-02-21T12:04:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSegura, C., Parra, E. Tamayo, R. y Abreu, R. (2017). GeAWeb: Objeto Virtual de Aprendizaje para la Geometría Analítica. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 91 – 112. [http://hdl.handle.net/10481/59811]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59811
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la propuesta de un Objeto Virtual de Aprendizaje dirigido a disminuir las insuficiencias detectas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geometría Analítica, asignatura que se imparte en la carrera de Licenciatura en Matemática de la Universidad de Holguín. Se presenta la sistematización del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geometría Analítica en la carrera de Licenciatura en Matemática y se realiza un estudio de la evolución histórica del objeto investigado con énfasis en la utilización de objetos virtuales de aprendizaje. Por otro lado, se exponen las tecnologías informáticas empleadas, la propuesta del diseño del Objeto Virtual de Aprendizaje para garantizar una excelente integración con la plataforma Moodle y se realiza una descripción detallada de cada una de sus funcionalidades. Se exponen recomendaciones metodológicas para su mejor explotación y se valoran los resultados alcanzados durante la presente investigación aplicando criterios de expertos.es_ES
dc.description.abstractThe objetive of the present research is the proposal of a Virtual Learning Object in order to reduce the shortcomings detected in the teaching - learning process of Analytical Geometry, a subject that is taught in the Bachelor 's Degree in Mathematics of the University of Holguin. The systematization of the teaching - learning process of Analytical Geometry in the Bachelor 's Degree in Mathematics is presented and a study of the historical evolution of the object investigated with emphasis on the use of virtual learning objects is presented. On the other hand, the computer technologies used are presented, the design proposal of the Virtual Learning Object to ensure an excellent integration with the Moodle platform and a detailed description of each one of its functionalities. Methodological recommendations are presented for its best exploitation and the results achieved during the present investigation are evaluated using expert criteria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectObjeto virtual de aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectGeometría analítica es_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectNumbases_ES
dc.subjectVirtual learning objectes_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.subjectAnalytical geometryes_ES
dc.titleGeAWeb: Objeto Virtual de Aprendizaje para la Geometría Analíticaes_ES
dc.title.alternativeGeAWeb: Virtual Learning Object for Analytic Geometryes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España