GeAWeb: Objeto Virtual de Aprendizaje para la Geometría Analítica
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/59811Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Objeto virtual de aprendizaje Enseñanza-aprendizaje Geometría analítica Moodle Numbas Virtual learning object Teaching-learning Analytical geometry
Fecha
2017Referencia bibliográfica
Segura, C., Parra, E. Tamayo, R. y Abreu, R. (2017). GeAWeb: Objeto Virtual de Aprendizaje para la Geometría Analítica. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 91 – 112. [http://hdl.handle.net/10481/59811]
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo la propuesta de un Objeto Virtual de Aprendizaje dirigido a
disminuir las insuficiencias detectas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geometría Analítica,
asignatura que se imparte en la carrera de Licenciatura en Matemática de la Universidad de Holguín. Se
presenta la sistematización del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geometría Analítica en la
carrera de Licenciatura en Matemática y se realiza un estudio de la evolución histórica del objeto
investigado con énfasis en la utilización de objetos virtuales de aprendizaje. Por otro lado, se exponen las
tecnologías informáticas empleadas, la propuesta del diseño del Objeto Virtual de Aprendizaje para
garantizar una excelente integración con la plataforma Moodle y se realiza una descripción detallada de
cada una de sus funcionalidades. Se exponen recomendaciones metodológicas para su mejor explotación
y se valoran los resultados alcanzados durante la presente investigación aplicando criterios de expertos. The objetive of the present research is the proposal of a Virtual Learning Object in order to reduce the
shortcomings detected in the teaching - learning process of Analytical Geometry, a subject that is taught in
the Bachelor 's Degree in Mathematics of the University of Holguin. The systematization of the teaching -
learning process of Analytical Geometry in the Bachelor 's Degree in Mathematics is presented and a
study of the historical evolution of the object investigated with emphasis on the use of virtual learning
objects is presented. On the other hand, the computer technologies used are presented, the design
proposal of the Virtual Learning Object to ensure an excellent integration with the Moodle platform and a
detailed description of each one of its functionalities. Methodological recommendations are presented for
its best exploitation and the results achieved during the present investigation are evaluated using expert
criteria.