Show simple item record

dc.contributor.authorBallesteros Rueda, Francisco Ramón
dc.contributor.authorGuerrero Ramos, Daniel
dc.contributor.authorJiménez-Torres, Manuel G.
dc.date.accessioned2020-02-21T11:53:30Z
dc.date.available2020-02-21T11:53:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBallesteros, F.R., Guerrero-Ramos, D. y Jiménez-Torres, M.G. (2017). Efectos de un programa de intervención para la mejora de la autorregulación del aprendizaje en el alumnado de una Sección de Educación Permanente de la provincia de Granada. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 167 – 180. [http://hdl.handle.net/10481/59810]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59810
dc.description.abstractEn este trabajo se estudian los efectos de un programa de autorregulación del aprendizaje en un grupo de alumnos y alumnas matriculados en las enseñanzas de la educación permanente de un municipio de la provincia de Granada. La metodología empleada es la de estudio de caso, mediante la aplicación de un cuestionario antes y después de la intervención realizada y el análisis de los datos obtenidos. Como resultados más relevantes de esta investigación cabe destacar, en primer lugar, que el alumnado participante experimenta un significativo avance en todas las dimensiones del aprendizaje autorregulado en las comparaciones pretest y postest; y, en segundo lugar, que el programa de intervención aplicado a los participantes se revela eficaz para la mejora de los procesos de autorregulación del aprendizaje, lo que lleva a concluir que un entrenamiento en los procesos de autorregulación del aprendizaje es altamente beneficioso.es_ES
dc.description.abstractIn the present work, the effects of a program of self-directed learning process are studied in a group of students registered in the teachings of the permanent education of a municipality in the province of Granada. The methodology used is the case study, by means of the application of a questionnaire before and after the carried out intervention and the analysis of the data obtained. As the most outstanding results of this research, it is necessary to highlight, in the first place, that the participant student body experiences a significant advance in all the dimensions of the autoregulated learning in the pretest and postest comparisons; and, in the second place, that the intervention program applied to the participants is revealed effective for the improvement in the process of self-regulation of learning, which leads us to conclude that training in the processes of self-regulation of learning is highly beneficial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_ES
dc.subjectEducación permanente es_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación no formal es_ES
dc.subjectSelf-regulated learninges_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.subjectLearning processeses_ES
dc.subjectNonformal Educationes_ES
dc.titleEfectos de un Programa de Intervención para la mejora de la Autorregulación del Aprendizaje en el alumnado de una Sección de Educación Permanente de la provincia de Granadaes_ES
dc.title.alternativeEffects of an Intervention Program to improve Self-regulation of Learning in students of an Adult Education Center at Granada (Spain)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España