Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Arias, Luis
dc.date.accessioned2020-02-10T12:30:40Z
dc.date.available2020-02-10T12:30:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMartín Arias, Luis. Ideología y poética en Blancanieves (2012) de Pablo Berger. Sociocriticism, 30, 2015, pp. 413-443. [http://hdl.handle.net/10481/59548]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59548
dc.description.abstractAl estudiar la película española Blancanieves se pretende verificar la pertinencia de un análisis textual que tenga en cuenta las funciones gnoseológicas del lenguaje, y más en concreto la ideológica y la poética. De este modo, se comprueba el difícil equilibrio que mantiene la película entre su necesidad de adaptarse, por un lado, a la ideología posmoderna dominante y, por otro, de representar su atracción por el universo simbólico hispano (católico, flamenco y taurino), el cual a su vez entra en relación con una poética universal, propia del cuento tradicional, en la que comparecen el anhelo del padre y del héroe, allí donde lo femenino y lo masculino podrían llegar a articularse.es_ES
dc.description.abstractEn étudiant le film espagnol Blancanieves vise vérifi er la pertinence de l’analyse textuelle qui prend en compte les fonctions épistémologiques de la langue, et plus spécifi quement l’idéologique et poétique. Ainsi, le diffi cile équilibre qui maintient le film à partir de sa nécessité d’adapter, d’une part, l’idéologie postmoderne dominante est vérifi ée et, d’autre part, de représenter son attraction univers symbolique hispanique (catholique, le flamenco et la tauromachie) qui à son tour vient se réconcilier avec son propre conte traditionnel, poétique universelle figurant dans le père de nostalgie et de héros, il où le masculin féminin et peut devenir articulé.es_ES
dc.description.abstractBy studying the Spanish film Blancanieves aims verify the relevance of textual analysis that takes into account the epistemological functions of language, and more specifi cally the ideological and poetic. Thus, the diffi cult balance that keeps the film from its need to adapt, on the one hand, the dominant postmodern ideology is checked and, secondly, to represent his attraction Hispanic symbolic universe (Catholic, flamenco and bullfi ghting) which in turn comes to terms with one’s own traditional tale, universal poetic appearing in the longing father and hero, there where the feminine and masculine may become articulate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCine españoles_ES
dc.subjectTauromaquia es_ES
dc.subjectUniverso simbólicoes_ES
dc.subjectCinéma espagnoles_ES
dc.subjectTauromachie es_ES
dc.subjectUnivers symboliquees_ES
dc.subjectSpanish cinemaes_ES
dc.subjectBullfightinges_ES
dc.subjectSymbolic universees_ES
dc.titleIdeología y poética en Blancanieves (2012) de Pablo Bergeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España