Mostrar el registro sencillo del ítem
Unidad Didáctica "Introducción a las funciones y gráficas" para el primer curso de ESO
dc.contributor.advisor | Crisol Moya, Emilio | |
dc.contributor.advisor | Río Cabeza, Aurora Inés Del | |
dc.contributor.author | Hernández-Martínez, Noelia | |
dc.contributor.other | Máster oficial en formación del profesorado de Educación Secundaria. Curso académico 2018 / 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T07:31:45Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T07:31:45Z | |
dc.date.issued | 2019-06 | |
dc.identifier.citation | Hernández, N., Crisol, E., & Del Río, A. (2019). Unidad Didáctica "Introducción a las funciones y gráficas" para el primer curso de ESO. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Granada | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/59261 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como propósito la realización de una Unidad Didáctica (UD) sobre la “Introducción a las funciones y gráficas”dirigida al1ercurso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).Como indican Gisberty Blanes (2013), la importancia de disponer deuna planificacióncomo la UDpara trabajar en el aula se basafundamentalmenteen lanecesidad deeliminación del azar (desde el punto de vista negativo del término).Es crucial que elprocesode enseñanza y aprendizajesea sistemático, que esté organizado y que se adapte al alumnado en su propia situación de aprendizaje.Para ser válida, esta herramienta deberá ser adecuada, concreta, flexible y viable, teniendo en cuenta unos contenidos curriculares y una temporalización determinada de los mismos.Es importante resaltarque la planificaciónresulta especialmente útilpara el profesorado de matemáticas,dadas las dificultades inherentes al aprendizaje y enseñanza de esta materia teniendo en cuenta que planificar el proceso enseñanza-aprendizaje de esta materia no es algo trivial, sino que se trata de una competencia profesional que supone un dominio en diversos ámbitos y el desarrollo de lascapacidades que nos permitan interpretar y organizar el conocimiento de las matemáticasescolares (Rico, Marín, Lupiáñez y Gómez, 2008). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Unidad didáctica | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.title | Unidad Didáctica "Introducción a las funciones y gráficas" para el primer curso de ESO | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.59261 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
-
Trabajos Fin de Máster
Proyectos presentados para la obtención del grado de Máster, DEA,..