La elipse americana: volver de la nada y volverse a ir a la nada
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/59077Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Antelo, RaúlEditorial
Universidad de Granada
Materia
Eugeni d’Ors Negativismo contemporáneo Goya No-figuración Anacronismo Contemporary negativism Figurelessness Anachronism
Fecha
2019Referencia bibliográfica
Antelo, Raúl. La elipse americana: volver de la nada y volverse a ir a la nada. LETRAL, número 21, 2019, pp. 113-134. [http://hdl.handle.net/10481/59077]
Resumen
El pensamiento contemporáneo es una fuente fundamental de figuras
desarrolladas por la tradición neobarroca (en especial, Eugeni d’Ors y
sus admiradores latinoamericanos), así como la estética contemporánea es también una referencia de la Historia por venir. El poder de la
ficción es el poder de conceder a la figura su misma ausencia de figurabilidad, que es el dominio de toda figura. Contemporary thought is a major source of figures developed by neoBaroque tradition (particularly Eugeni d’Ors and his Latin-American
followers) as well as Contemporary Aesthetics is also a reference for
History to come. The power of fiction is this power to give the figure to
this figurelessness, which is the realm of every figure.