La elipse americana: volver de la nada y volverse a ir a la nada Antelo, Raúl Eugeni d’Ors Negativismo contemporáneo Goya No-figuración Anacronismo Contemporary negativism Figurelessness Anachronism El pensamiento contemporáneo es una fuente fundamental de figuras desarrolladas por la tradición neobarroca (en especial, Eugeni d’Ors y sus admiradores latinoamericanos), así como la estética contemporánea es también una referencia de la Historia por venir. El poder de la ficción es el poder de conceder a la figura su misma ausencia de figurabilidad, que es el dominio de toda figura. Contemporary thought is a major source of figures developed by neoBaroque tradition (particularly Eugeni d’Ors and his Latin-American followers) as well as Contemporary Aesthetics is also a reference for History to come. The power of fiction is this power to give the figure to this figurelessness, which is the realm of every figure. 2020-01-23T12:47:27Z 2020-01-23T12:47:27Z 2019 info:eu-repo/semantics/article Antelo, Raúl. La elipse americana: volver de la nada y volverse a ir a la nada. LETRAL, número 21, 2019, pp. 113-134. [http://hdl.handle.net/10481/59077] http://hdl.handle.net/10481/59077 spa http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada