Las TIG como recurso didáctico para el estudio de paisajes culturales. Un diseño de intervención en Monfragüe
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58853Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Tecnologías de la Información Geográfica Paisaje cultural Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe Educación Primaria Geographic Information Technologies Cultural Landscape Primary education Monfragüe National Park and Biosphere Reserve
Fecha
2018-03Referencia bibliográfica
Guillén Peñafiel, R., Jaraíz Cabanillas, J. (2018). Las TIG como recurso didáctico para el estudio de paisajes culturales. Un diseño de intervención en Monfragüe. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 120-140. [http://hdl.handle.net/10481/58853]
Resumen
Este artículo muestra las posibilidades educativas
que poseen las Tecnologías de la Información Geográfica para el conocimiento del paisaje cultural. Para
ello, se presenta una propuesta de intervención dirigida a los dos últimos cursos de Educación Primaria, que tiene como finalidad el conocimiento de los
recursos naturales y culturales del Parque Nacional
y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, mediante el
uso de dos aplicaciones cartográficas y los Sistemas
de Información Geográfica. This article shows the educational possibilities that
Geographical Information Technologies possess for
knowledge of the cultural landscape. To this end, an
intervention proposal is presented addressed to the
last two years of Primary Education, whose purpose
is the knowledge of the natural and cultural resources of the Monfragüe National Park and Biosphere
Reserve, through the use of two cartographic applications and the Geographic Information Systems.