Las TIG como recurso didáctico para el estudio de paisajes culturales. Un diseño de intervención en Monfragüe Guillén Peñafiel, Rebeca Jaraíz Cabanillas, Javier Tecnologías de la Información Geográfica Paisaje cultural Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe Educación Primaria Geographic Information Technologies Cultural Landscape Primary education Monfragüe National Park and Biosphere Reserve Este artículo muestra las posibilidades educativas que poseen las Tecnologías de la Información Geográfica para el conocimiento del paisaje cultural. Para ello, se presenta una propuesta de intervención dirigida a los dos últimos cursos de Educación Primaria, que tiene como finalidad el conocimiento de los recursos naturales y culturales del Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, mediante el uso de dos aplicaciones cartográficas y los Sistemas de Información Geográfica. This article shows the educational possibilities that Geographical Information Technologies possess for knowledge of the cultural landscape. To this end, an intervention proposal is presented addressed to the last two years of Primary Education, whose purpose is the knowledge of the natural and cultural resources of the Monfragüe National Park and Biosphere Reserve, through the use of two cartographic applications and the Geographic Information Systems. 2020-01-17T08:58:02Z 2020-01-17T08:58:02Z 2018-03 info:eu-repo/semantics/article Guillén Peñafiel, R., Jaraíz Cabanillas, J. (2018). Las TIG como recurso didáctico para el estudio de paisajes culturales. Un diseño de intervención en Monfragüe. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 120-140. [http://hdl.handle.net/10481/58853] http://hdl.handle.net/10481/58853 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales