El graffiti como recurso didáctico en el ámbito educativo. El caso de Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Pérez Sendra, RamónEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Aprendizaje Ciudad contexto Educación Graffiti City context Education Learning
Fecha
2017-09Referencia bibliográfica
Pérez Sendra, R. (2017). El graffiti como recurso didáctico en el ámbito educativo. El caso de Granada. UNES Universidad, escuela y sociedad, (3), 64-82. [http://hdl.handle.net/10481/58819]
Resumen
Desde hace más de una década, en la educación primaria y secundaria proliferan los talleres y cursos de
graffiti. Desde el punto de vista del docente, este tipo
de actividades se suelen ver como un complemento educativo atractivo para ofrecer a los alumnos. La
experiencia de haber vivido en Granada desde 1999
me ha servido para recapitular y analizar una serie de
problemáticas relacionadas con la aparición y auge
del graffiti en la ciudad y su impacto sobre el patrimonio inmueble de esta, rememorando una serie de
acontecimientos sobre los que poder extraer interrogantes acerca de cómo se ha planteado todo este
asunto desde las instituciones implicadas, y desde el
ámbito educativo. For more than one decade the workshops and courses of graffiti proliferate in the primary and secondary school. From the point of view of the teacher,
this type of activities is often seen as an attractive
educational complement to offer to the students. The
experience of having lived in Granada since 1999
has helped me to recapitulate and analyze a series
of problems related to the appearance and rise of
graffiti in the city and its impact on the heritage building of this one, recalling a series of events on which
to extract questions about how the whole issue has
been raised from the institutions involved, and from
the educational field.