El graffiti como recurso didáctico en el ámbito educativo. El caso de Granada Pérez Sendra, Ramón Aprendizaje Ciudad contexto Educación Graffiti City context Education Learning Desde hace más de una década, en la educación primaria y secundaria proliferan los talleres y cursos de graffiti. Desde el punto de vista del docente, este tipo de actividades se suelen ver como un complemento educativo atractivo para ofrecer a los alumnos. La experiencia de haber vivido en Granada desde 1999 me ha servido para recapitular y analizar una serie de problemáticas relacionadas con la aparición y auge del graffiti en la ciudad y su impacto sobre el patrimonio inmueble de esta, rememorando una serie de acontecimientos sobre los que poder extraer interrogantes acerca de cómo se ha planteado todo este asunto desde las instituciones implicadas, y desde el ámbito educativo. For more than one decade the workshops and courses of graffiti proliferate in the primary and secondary school. From the point of view of the teacher, this type of activities is often seen as an attractive educational complement to offer to the students. The experience of having lived in Granada since 1999 has helped me to recapitulate and analyze a series of problems related to the appearance and rise of graffiti in the city and its impact on the heritage building of this one, recalling a series of events on which to extract questions about how the whole issue has been raised from the institutions involved, and from the educational field. 2020-01-16T11:50:16Z 2020-01-16T11:50:16Z 2017-09 info:eu-repo/semantics/article Pérez Sendra, R. (2017). El graffiti como recurso didáctico en el ámbito educativo. El caso de Granada. UNES Universidad, escuela y sociedad, (3), 64-82. [http://hdl.handle.net/10481/58819] 2530-1012 http://hdl.handle.net/10481/58819 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales