Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Aprendizaje Capital social estudio de casos Educación Secundaria Obligatoria Identidad Redes sociales Case studies identity Learning Secondary Education Social capital Social networks Social Networks
Fecha
2017-09Referencia bibliográfica
Martínez Martínez, J. M. (2017). Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje. UNES Universidad, escuela y sociedad, (3), 46-62. [http://hdl.handle.net/10481/58816]
Resumen
Este trabajo tiene como objeto de estudio comprender la influencia de las interacciones entre los escenarios escolares y virtuales en los procesos de aprendizaje. Así pues, se ha llevado a cabo un estudio de
caso de un alumno de ESO (Educación Secundaria
Obligatoria) de 15 años de edad. Como herramientas
de recogida de información hemos utilizado las entrevistas en profundidad. Los resultados muestran el
gran potencial que tienen las redes sociales para desarrollar el aprendizaje, la identidad y el capital social
en los adolescentes. The objective of this study is to understand the influence of interactions within in-classroom and virtual
settings on students’ learning processes. To this end,
the researchers have conducted a case study of a
fifteen-year-old ESO (Obligatory Secondary Education) student. We have used as information-collection
tools a series of in-depth interviews. The results demonstrate the great potential of social media to develop and influence learning, identity, and social capital
among adolescents.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.