Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Martínez, Juan Miguel
dc.date.accessioned2020-01-16T11:26:33Z
dc.date.available2020-01-16T11:26:33Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationMartínez Martínez, J. M. (2017). Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje. UNES Universidad, escuela y sociedad, (3), 46-62. [http://hdl.handle.net/10481/58816]es_ES
dc.identifier.issn2530-1012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58816
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objeto de estudio comprender la influencia de las interacciones entre los escenarios escolares y virtuales en los procesos de aprendizaje. Así pues, se ha llevado a cabo un estudio de caso de un alumno de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de 15 años de edad. Como herramientas de recogida de información hemos utilizado las entrevistas en profundidad. Los resultados muestran el gran potencial que tienen las redes sociales para desarrollar el aprendizaje, la identidad y el capital social en los adolescentes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to understand the influence of interactions within in-classroom and virtual settings on students’ learning processes. To this end, the researchers have conducted a case study of a fifteen-year-old ESO (Obligatory Secondary Education) student. We have used as information-collection tools a series of in-depth interviews. The results demonstrate the great potential of social media to develop and influence learning, identity, and social capital among adolescents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectCapital social es_ES
dc.subjectestudio de casoses_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria es_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectCase studieses_ES
dc.subjectidentityes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectSocial capitales_ES
dc.subjectSocial networks es_ES
dc.subjectSocial Networkses_ES
dc.titleEstudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeCase study about the relationship between social media and school in students’ learning processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España