@misc{10481/58816, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58816}, abstract = {Este trabajo tiene como objeto de estudio comprender la influencia de las interacciones entre los escenarios escolares y virtuales en los procesos de aprendizaje. Así pues, se ha llevado a cabo un estudio de caso de un alumno de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de 15 años de edad. Como herramientas de recogida de información hemos utilizado las entrevistas en profundidad. Los resultados muestran el gran potencial que tienen las redes sociales para desarrollar el aprendizaje, la identidad y el capital social en los adolescentes.}, abstract = {The objective of this study is to understand the influence of interactions within in-classroom and virtual settings on students’ learning processes. To this end, the researchers have conducted a case study of a fifteen-year-old ESO (Obligatory Secondary Education) student. We have used as information-collection tools a series of in-depth interviews. The results demonstrate the great potential of social media to develop and influence learning, identity, and social capital among adolescents.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Capital social}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Educación Secundaria Obligatoria}, keywords = {Identidad}, keywords = {Redes sociales}, keywords = {Case studies}, keywords = {identity}, keywords = {Learning}, keywords = {Secondary Education}, keywords = {Social capital}, keywords = {Social networks}, keywords = {Social Networks}, title = {Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje}, author = {Martínez Martínez, Juan Miguel}, }