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dc.contributor.authorRamírez Granizo, Irwin Andrés
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorSánchez Zafra, María
dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón 
dc.date.accessioned2020-01-15T13:35:17Z
dc.date.available2020-01-15T13:35:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRamírez-Granizo, I., Zurita Ortega, F., Sánchez-Zafra, M., & Chacón Cuberos, R. (2018). Análisis del clima motivacional hacia el deporte y el uso problemático de videojuegos en escolares de Granada (Analysis of the motivational climate towards sport and the problematic use of video games in schoolchildren in Granada). Retos, 0(35), 255-260es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58781
dc.description.abstractLos videojuegos han desencadenado en lo conocido como «sedentarismo tecnológico» lo que ha generado un alto nivel de ociosidad juvenil que hay que combatir mediante la práctica de actividad física. Por esta razón es de vital importancia conocer qué motiva a los escolares a practicar deporte. Por ello, este estudio se centra en ver cómo la influencia del entorno o espacio en el que se practica la Educación Física infiere en el alumnado, a qué dimensión se acercan más, si clima tarea o clima ego y qué relación existe entre el uso de estos dispositivos electrónicos y las ganas de practicar actividad física. Para recoger los datos de las variables se utilizaron diversos instrumentos (cuestionario Ad Hoc, PMCSQ-2 y CERV). Los resultados mostraron que los estudiantes de Primaria que dedican más de tres horas semanales a la actividad física extraescolar manifiestan mayor orientación hacia el Clima Tarea, en contraste a los que no, los cuales son más propensos al Clima Ego. Igualmente se demostró que 7 de cada 10 niños no mostraron problemas a la hora de usar videojuegos y que estos pueden servir para fomentar un compromiso con la práctica física y la fomentación de estilos de vida activos.es_ES
dc.description.abstractVideogames have led to a «technological sedentary lifestyle», which caused a sedentary style of life in children and teens that must be opposed through the practice of physical activity. Therefore, this study focuses on understanding how the influence of the environment or space in which Physical Education is practiced infers in the students, and on analyzing whether they are more prone to a task or ego climate, and what relationship exists between the use of electronic devices and the desire to practice physical activity. Several measuring instruments were used to collect the data (such as test, PMCSQ-2 and CERV). The results showed that primary school students who devote more than 3 hours per week to practice sport display greater orientation towards the Climate task. Those who do not practice sport for at least 3 hours, on the other hand, tend to adopt an ego-orientated climate. Also, the study showed that 7 out of 10 kids showed no problems when using video games, and they can be used to promote students’ motivation in physical education, to encourage a compromise with the physical practice, and to promote a healthy lifestyle.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Físicaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectVideojuegos es_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectActividad Tiempo Librees_ES
dc.titleAnálisis del clima motivacional hacia el deporte y el uso problemático de videojuegos en escolares de Granadaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the motivational climate towards sport and the problematic use of video games in schoolchildren in Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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