Patrimonio y educación obligatoria. Deseos y realidades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Baena Galle, Jose ManuelEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Educación obligatoria Educación formal Patrimonio cultural
Fecha
2016-09Referencia bibliográfica
Baena Galle, Jose Manuel. (2016). Patrimonio y educación obligatoria. Deseos y realidades. UNES Universidad, escuela y sociedad, (1), 6-20. [http://hdl.handle.net/10481/58772]
Resumen
Los estados planifican la formación de sus ciudadanos para su plena participación social y por ello la
Educación está muy determinada por la legislación.
La necesidad didáctica de trabajar el Patrimonio
muestra un divorcio entre las áreas educativas formales, no formales e informales. Soluciones son abrir
vías de diálogo entre los ámbitos de enseñanza patrimonial, potenciar la cultura de trabajo colaborativa en
los centros educativos y la formación del profesorado. Governments plan their citizens’education to fully boost
their social participation. That is the reason why Education is fixed by legislation. The didactic need of working
on our heritage indicates a divorce among formal, non
formal and informal educational areas. Opening new
ways of dialoge among different spheres of heritage
teaching could be a solution; another one, would be to
increase the culture of cooperative learning in schools,
as well as promoting specific training for teachers.